Cut Crease, el maquillaje de ojos que agranda la mirada

El Cut Crease es una técnica de maquillaje inspirada en la década del 60 que buscar realzar y agrandar la mirada.

Esta técnica vuelve a estar hoy a la moda. Te contamos a continuación cómo lograr el Cut Crease, el sombreado de ojos que está haciendo furor entre las celebrities y en las pasarelas.

Para lograr este maquillaje de ojos que agranda y da más profundidad a la mirada solo necesitarás un trío de sombras en la misma gama: por caso, en tonos marrones, que tengan una opción más clara, como beige o marfil, una intermedia y otra oscura. También te harán falta los siguientes elementos: un rubor en tono durazno y pincel o hisopos.

 

 

Paso a paso

Primero, tras preparar la piel y colocar corrector en caso de ser necesario, aplica el tono más oscuro -con un pincel o hisopo- marcando la profundidad del párpado superior -es la unión entre el párpado fijo y el móvil-.

Luego, sobre ese trazo, coloca el color intermedio con un pincel blender -con terminación tipo esponja y que suele venir con las sombras para su aplicación-. Para ello, realiza pequeños movimientos circulares, con cuidado de no difuminar la línea oscura.

Superpone entonces, unas pinceladas de rubor sobre la sombra aplicada en el paso anterior, con otro pincel blender. La idea es lograr una transición desde el sombreado con el tono intermedio hacia la ceja. Para terminar con el sombreado, aplica el tono más claro en el párpado móvil y debajo de la ceja, a modo de iluminación.

El maquillaje de ojos se puede terminar con un prolijo delineado en lápiz negro, bien pegado al nacimiento de las pestañas, o bien saltearse este paso, como prefieras. Eso sí, destaca tus pestañas con bastante máscara en tono negro, tanto las superiores como las inferiores.

Si en el primer intento, no te queda bien del todo, no te desanimes, con un poco de práctica lo lograrás.

¡Lista para impactar!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *