Curiosidades de belleza ¡La historia del pintalabios!

Siguiendo en nuestra sección semanal sobre las curiosidades más inhóspitas del mundillo, hoy cambiamos de gremio… No os hablaremos de moda, sino de belleza. Vamos a ver, siempre que te aplicas tu labial ¿te preguntas de dónde viene todo? ¿Cómo comenzó a ser utilizado un invento tan práctico como el pintalabios? Y, lo mejor, ¿quién fue la primera mujer en introducirlo en su rutina de belleza?

Hoy llegaremos a la resolución de esta inquietante cuestión… Partimos de la idea de que se trata de un producto muy utilizado, así que debería tener una historia bastante completa y sólida. Debería remontarse a hace muchísimos años.

Podemos imaginar que en la antiguedad, en Mesopotamia, en Egipto y en Roma, las mujeres ya se maquillaban con algo parecido. Cleopatra, figura clave en esto del maquillaje, se hacía ella misma su propia pintura para el labio. ¿Sabéis cómo? Mediante hormigas y escarabajos de carmín.

Lo que no sabes es que la barra de labios siempre ha sido objeto de polémica. Sobre todo, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando, mientras los hombres luchaban, las mujeres se preocupaban por cuidar su imagen. Algo que, al parecer, no estaba para nada bien visto. Y, en ese contexto y con la mentalidad de la época, podemos entenderlo.

Marilyn Monroe y otras actrices, como Sarah Bernhardt, siempre estarán vinculadas al lápiz de labios. De hecho, la segunda lo calificó como el bolígrafo del amor. Y hace pocos años se cumplieron 125 años después del nacimiento del pintalabios actual y moderno.

Vamos, que a pesar de las polémicas y de ser considerado por la Reina Victoria de Inglaterra como un invento de las clases bajas, todavía sigue siendo uno de los iconos más representativos de la feminidad.

Imagen: Getty Images.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367