Cuidados solares y medidas de seguridad para no perjudicar la piel

Prevenir es más importante que curar

Exponerse al sol sin protección daña la piel y los ojos, y puede provocar envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer. Lo bueno es que podemos prevenirlo, o al menos, intentarlo. Hay que tener cuidado con el sol, ya que todo lo que tiene de bueno también lo puede tener de malo si abusamos de él.

¿Cremas solares demasiado pegajosas, grasas, brillantes o con un acabado demasiado blanco? Estas son algunas de las características que tienen la mayoría de los protectores y las quejas de la mayoría de gente cuando las aplican a su piel. Los productos solares suelen tener mala prensa entre parte de los consumidores. Además, la sociedad cada vez es más consciente de los peligros de una exposición al sol continua y de los peligros de no protegerse.

 

Es importante conocer las necesidades que tiene cada piel para escoger las cremas adecuadas.

 

¿Cuál es la mejor protección para las pieles sensibles, normales o mixtas? Los diferentes tipos de piel tienen reacciones diversas ante los rayos solares, y cada tipo precisa un factor de protección distinto. Las pieles muy pálidas necesitan un factor más alto que las oscuras y deben exponerse al sol durante menos tiempo. ¡Y con más cuidado!
Es importante determinar qué tipo de piel tienes antes de elegir una crema de cualquier tipo.

La aplicación de un producto solar se vive a menudo como una obligación más que como un momento de placer. Habría que cambiar la concepción e empezar a interiorizar más esta rutina y a hacerla más agradable. ¡Aprende a disfrutar del sol de una forma agradable y tranquila!

Actualmente hay laboratorios y marcas que están trabajando para continuar protegiendo y mejorando la salud y belleza de la piel a la vez que preservar el medio ambiente. Un ejemplo es Avène Paris, con los cuidados solares Agua Termal Avène, ha desarollado productos para minimizar el impacto en el ecosistema marino, fomentando las fórmulas eco-responsables y creando unos protectores con acabados imperceptibles. Con estos nuevos productos se busca vivir de otra manera la experiencia con la protección solar. Todos los productos de Avène están formulados con agua termal de propiedades calmantes y desensibilizantes, siendo muy adecuados para pieles sensibles. 

Recomendaciones y consejos para cuidar la piel

 

Protege tu piel de forma constante.

 

  • No te expongas al sol durante las horas más calurosas, es decir, de 11 a 16h.
  • Utiliza prendas de vestir para protegerte del sol: camiseta, gafas, gorros…
  • No expongas a los niños pequeños durante muchas horas al sol, y menos durante las más calurosas.
  • Aplícate la crema solar antes de salir de casa para prevenir la exposición al sol.
  • El abuso excesivo de sol es peligroso, incluso si llevas protección solar.
  • Si tienes que afrontar un largo día de piscina o de playa, busca sombras de vez en cuando. Los dolores de cabeza son muy frecuentes debido a una larga exposición al sol y esta es una forma de evitarlos.
  • Aplícate crema de forma constante para mantener la protección adecuada en tu piel. 

Hoy en día se llevan las cremas invisibles y ligeras, acorde con las tendencias solares del momento. Es importante que escojas cremas o aceites protectores que nutran y aporten ligereza a la piel. Y debes tener en cuenta que no por poner mucho producto protege más la piel, hay que poner la dosis justa.

¡Qué tomar el sol sea sinónimo de salud y tranquilidad!

Protégete y que nada ni nadie arruine tu verano.

 

Fuente: Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, Avène Paris

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *