Cuidados para tu cabello, antes y después de la playa

El verano es una de las épocas en las que nuestro pelo sufre más daños. La continua humedad, el sol, la salitre o el cloro acaban dañando seriamente la fibra capilar, y en cuestión de semanas podemos pasar a tener un pelo con efecto estropajo que no resulta nada bonito. Pero no te preocupes, porque actualmente tienes un montón de productos maravillosos, que cuidan tu cabello, sea del tipo que sea, para que luzca perfecto durante todo el verano, evitando así que tengas que darle un drástico corte cuando llegue septiembre.

Los cuidados a la hora de ir a la playa o a la piscina, deben realizar durante y después del día, de la misma forma que cuidas tu piel. Antes incluso, puedes aplicar productos específicos con protección UV, de forma que los rayos no te afecten en ningún momento, como el spray Wella para cabello fino (también lo tienes para cabellos gruesos), que protege y nutre al mismo tiempo. En Aveda puedes adquirir toda la línea, con productos que sirven tanto para el cuerpo como para el cabello. Klorane también cuenta con un hidratante aceite de mango, que protege del sol y nutre en profundidad, para los cabellos más secos. Una vez salgas del agua, llega el momento de desenredar, algo que puedes hacer con el estupendo y económico acondicionador bifásico de Stylius, a la venta en Mercadona.

Una vez llegues a casa, tienes que reparar y nutrir tu cabello, de la misma forma que utilizas un After Sun para tu cuerpo. Tienes el champú de Schwarzkopf Moisture Kick, con una fórmula hidratante para recuperar la elasticidad y el brillo. A continuación, a diario, puedes utilizar un acondicionador de calidad, como el de Klorane a la cera de Mango. Una o dos veces a la semana, aplica una mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar. La de Kativa, con aceite de argán, protege e hidrata, dejando el pelo suave. Y si tienes el cabello teñido, no dudes en usar una gama especial para este tipo de pelo, desde el champú al acondicionador, para que el color no se vea dañado.

Imágenes: La tienda de peluquería, Mercadona, Stradivarius.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *