Cuidados para pieles con alergias y eccemas

No todas las pieles son iguales, por eso, aquellas que presentan sensibilidad evidente requieren de los mejores cuidados para lucir hermosas y saludables. Si padeces de alergias y eccemas Nosotras te damos algunas sugerencias para cuidar tu piel.

Las pieles propensas a las alergias y eccemas merecen el máximo cuidado, y es que cualquier detalle por más mínimo que sea puede aumentar la sequedad y hacer que la irritación sea más evidente. Por eso Nosotras te damos algunos cuidados diarios que conviene poner en práctica.

piel con alergias y eccema 1

  • Es importante mantener al máximo la hidratación de tu piel, por eso se aconseja usar cremas corporales con urea al menos dos veces al día para que la dermis esté en perfecto estado.
  • No se recomienda usar cualquier gel de ducha, lo mejor es optar por aquellos sin jabón y preferiblemente con urea, un ingrediente perfecto para las pieles sensibles.
  • Durante el baño no uses esponjas, estropajos o cualquier otro objeto que sirva para frotar la piel pues algo tan simple como esto puede aumentar notablemente las molestias.
  • Tampoco se recomienda tomar baños con agua muy caliente, lo mejor es hacerlo con agua tibia para evitar que se acentúen las molestias causadas por esta condición.
  • Cualquier tipo de jabón o producto muy fuerte debe evitarse pues aumentan la propensión a sufrir molestias e irritación.
  • Después del baño el secado también es importante, por eso evita frotar tu piel con fuerza para evitar causarle un daño mayor.
  • Tu maquillaje debe ser especial para pieles sensibles, de este modo evitarás la presencia de brotes.
  • Además es muy importante visitar a un dermatólogo para una consulta completa, pues el uso de productos y cremas profesionales en los momentos en los que se presentan los brotes puede ser de gran utilidad.

Imágenes:SalonvahineHighclassociety

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367