Tips para evitar la piel seca: Combate la dehidratación

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y requiere de cuidado diario: no se trata solo del rostro, sino también del resto de tu piel que, por distintos factores, tiende a resecarse. Ahora, próximos a la época más fría, con el viento y el frío, la calefacción y los cambios térmicos, la piel tiende a perder su humedad natural y a resecarse de más. Te recordamos a continuación algunos consejos para combatir esta sequedad y lucir una piel más hidratada y suave.

Bebe abundante agua

La correcta hidratación es clave para mantener el organismo funcionando y bien: así también, para la piel y su belleza. Recuerda que el consejo general es tomar, al menos, dos litros de agua cada día -hasta tres litros si estás en un ambiente caluroso-. Además del agua, recuerda consumir abundante fruta fresca, así como vegetales y hortalizas que aportan cantidad de líquido al cuerpo.

Aceite de almendras

Uno de los compuestos naturales más efectivos -y fragantes- para hidratar y humectar la piel es el aceite de almendras. Será tu mejor aliado a la hora de mantener la humedad de la piel y de mantenerla suave y agradable.

aceitealmendras

El consejo es aplicar un poco de este aceite en las zonas más resecas e ir esparciendo. Deja actuar unos 10 minutos, hasta que se absorba bien. Para obtener mejores resultados, lo mejor será hacerlo unos minutos antes de bañarte.

Nada de vicios

Entre los factores más nocivos para  la piel se ubica el cigarrillo y su humo, además de la polución: no solo reseca la piel sino que también lleva a envejecimiento prematuro, y a arrugas más marcadas y notorias. También mantente lejos de la cafeína y de las bebidas alcohólicas.

Humecta la piel

Básico será tener una buena crema humectante y respetar este pequeño ritual de belleza cada día. Recuerda comprar un producto que sea adecuado según sea tu tipo de piel.

Protégete del sol

Aunque ya el sol no esté tan fuerte como en verano, deberás seguir cuidándote de sus rayos nocivos con el uso de protector solar cada vez que salgas de tu casa. Escoge también maquillajes y cremas con FPS.

Imágenes: lavidalucida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367