Cuidados para la piel tras el verano

En cuestión de estética, todas las épocas del año requieren cuidados específicos, especialmente otoño porque arrastra todos los excesos veraniegos. Y es que, aunque no seamos conscientes de ello, en verano, la piel sufre muchas agresiones externas: la sobreexposición solar, el viento, la arena, el cloro de las piscinas, los bronceadores… En definitiva, son muchos los agentes externos que puede llegar a maltratar nuestra piel aunque, a simple vista y gracias al bronceado, parezca lo contrario ya que todas nos vemos preciosas con la piel bien morena.

Si pensáis que vuestra piel está dañada después del verano y queréis empezar a cuidarla como toca, desde Nosotras.com queremos compartir con vosotras unos consejos del cirujano plástico y estético Moisés Martín Anaya que os ayudarán aconseguir que esté en buen estado y a punto para la llegada del frío otoñal.

Cuidados naturales rostroLo primero que debemos hacer es recuperar los hábitos de limpieza, tonificación e hidratación perdidos con los viajes veraniegos y los cambios de horario. Los productos naturales son los mejores para estos casos ya que no contienen alcohol y, por lo tanto, no alteran el equilibro de nuestra epidermis. En este sentido pues, para daros un ejemplo, dejaros de mascarillas artificiales y optad por una mascarilla facial a base de te rojo que os ayudará en caso de tener granitos o erupciones asociadas a la exposición al aire libre.

Si sentís que necesitáis recuperar la luminosidad o el tono del rostro y de todo el cuerpo, os recomendamos que toméis alimentos ricos en antioxidantes, como fruta y verdura, especialmente las zanahorias, las naranjas, el brócoli, los tomates y el té verde os ayudarán mucho con este tipo de problemas.

Cuidados cuerpo veranoPara las que deseéis eliminar las células muertas y terminar con la deshidratación, lo mejor es un peeling que os rehidrate. Uno de los exfoliantes más útiles y económicos que podéis encontrar por casa es el azúcar. Para que dé resultado sólo tenéis que limpiaros el rostro con un poco de azúcar y frotar donde notéis que hay pieles muertas o algún tipo de imperfección: puntos negros, granos…

Por último, si lo que queréis es olvidaros para siempre de las fastidiosas manchas tan típicas del verano, el doctor Moisés Martín Anaya recomienda un tratamiento láser que, en sólo media hora,  mejorarán la apariencia.

¿Hay otras consecuencias del verano que queráis solucionar? ¡Contactarnos y os ayudaremos! 

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367