Cuidados para la piel: La verás mejor después de 30 días

La edad no es solo un número. Ahora los 40 son los nuevos 30, y los 30 son los nuevos 20. En gran parte es porque hoy en día la cosmética moderna nos ayuda a conservar la juventud. Si sientes que tu piel no se ve bien y ya se pueden ver en los primeros signos de envejecimiento, prometemos que si sigues esta rutina, después de 30 días tu piel estará más hidratada, radiante, firme y resistente. 

1. Cuida tu piel todos los días

Es muy fácil decirlo y más complicado hacerlo, pero si quieres tener una piel suave y de aspecto más jovenligero, no te puedes olvidar de la Limpieza por la noche y por la mañana. Si crees que poner cremas todos los días es inútil, trata de hacerlo por lo menos durante 30 días. Después de este tiempo, verás quién tenía la razón.colágeno-620x413

2. Reduce al mínimo la irritación

La irritación de la piel conduce a la formación de la inflamación. Esto, a su vez, puede contribuir a la formación de radicales libres y, en consecuencia, dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, frena la irritación.

Para minimizar la irritación, aplique un sérum o crema de textura ligera y muy suave, lo que garantizará un nivel adecuado de hidratación. Mejor que uses los cosméticos de la farmacia que son más suaves y no contienen ni fragancias ni colorantes.

3. Hazte amiga del retinol

El retinol es el nombre común de activos de la vitamina A, que se llama la vitamina de la juventud. Su aplicación acelera la recuperación de la piel, mejora la elasticidad, es útil en la lucha contra la decoloración y activa la producción de colágeno. Por lo tanto, se recomienda a los cosméticos que contienen retinol para combatir los signos de envejecimiento de la piel. Según los dermatólogos tratamiento de retinol debes comenzar en torno a la edad de 35 años. En la práctica, es posible que tu piel necesite este componente mucho antes. 

Los cosméticos que contienen retinol desafortunadamente tienen también algunas desventajas. Pueden irritar la piel, por lo que las personas con piel seca o sensible deben cuidarla más. Pueden aplicar una mascarilla hidratante ligera. Así piel se prepara mucho mejor al primer contacto con el retinol. Mejor poner retinol cada 3-4 días. Si después de 2 semanas no se producirá ninguna irritación puedes empezar a utilizar todos los días. Hasta 12 semanas máximo.aloe-vera-620x413

4. Usa vitamina C

La vitamina C es un antioxidante potente, aumenta la producción de colágeno, ayuda a combatir la hiperpigmentación y previene la formación de radicales libres y reduce las arrugas. Sin embargo, el resultado más espectacular y más rápido visible de la utilización de ácido L-ascórbico es la iluminación de la piel.

Con agua, por desgracia pierde sus propiedades. Elige los cosméticos que no tienen agua en su composición – o cantidades muy pequeñas – y una concentración adecuada de vitamina C – máximo 20% –  y un pH adecuado por debajo de 3,5. Preferiblemente consérvala en la nevera.

5. Exfolia e hidrata

Si no vas a realizar la exfoliación de forma regular, debes tratar de tener los poros cerrados, quitar los puntos negros, y tratar de unificar un tono de la piel desigual. Por lo tanto, vale la pena hacer una exfoliación – preferiblemente 2 veces por semana -. Con la piel seca y sensible, lo más adecuado es hacer exfoliación enzimática, que es mucho mas suave.  Y sobretodo, hidrata la piel, que es lo más importante.

A partir de ahora, usa productos suaves. Utiliza cremas hidratantes. En su composición busca ácido hialurónico, que es responsable de mantener el nivel adecuado de humedad de la piel.
Intenta seguir estos consejos, y verás cómo tu piel se vuelve más luminosa, hidratada y de aspecto más sano. Y tu parecerás mucho mas joven.
Imagenes: noticiactual.com


 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367