Cuidados para el pelo rubio en verano

El pelo rubio es el que más se resiente verano tras verano. Seguro que ya te habrás dado cuenta que con el agua de mar, la sal, la arena y el cloro tu pelo acaba muy castigado cuando pasan los meses de calor. Pero para que eso no suceda, tenemos los mejores consejos para que evites maltratar tanto tu pelo, para que así se mantenga sano hasta el final del verano.

Protégelo siempre: Vayas a la playa, a la piscina o de compras ve siempre con un protector solar en el pelo. Además, siempre que puedas apuesta por sombreros, o los famosos turbantes que ahora están tan de moda.

protectores_solares

Lavados, los justos: En contra de los que muchas puedan pensar, en verano y con la melena rubia es mejor no abusar del lavado del pelo. Lo ideal es hacerlo como máximo 3 veces por semana. Además, cuando te laves el pelo intenta usar siempre productos específicos, diseñados para el pelo rubio, ya que serán más efectivos y reparadores. No olvides buscar que entre sus componentes se encuentre la manzanilla, ideal para el pelo claro.

Adiós calores: Olvídate de secadores, planchas y tenacillas. El calor será el peor enemigo de tu pelo, ya que al estar debilitado por el sol se romperá y estropeará mucho más. Así que resérvalos para ocasiones muy especiales.

Los trucos más caseros: Para tus duchas, lo mejor que puedes hacer de vez en cuando es añadir vinagre o limón a el agua con la que te aclaras, y así te brillará más el pelo. Si ves que tu pelo está adquiriendo una tonalidad más verdosa que rubia por culpa del cloro, disuelve aspirinas en agua y aplícalo como si de una mascarilla se tratara. De este modo actuará elácido acetil salicílico y le devolverá a tu pelo su tono natural.

Ahora ya lo sabes, no hace falta cortar cuando acaba el verano. Con estos consejos conseguirás mantener tu melena rubia igual de sana y perfecta que en invierno. ¿Los probarás este verano?

Imágenes: Semana, Isdin, Bonacure, L’Oréal, Kérastase

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *