Cómo teñir el pelo sin maltratarlo ¡Es posible!

Cuando se trata de hacernos un cambio de look para lucir diferentes, teñirnos el pelo es una de las primeras alternativas ¿Pero sabes cuáles son las opciones para conseguirlo sin dañar tu melena?Los tintes para el cabello están cargados de químicos que, poco a poco, van haciendo que nuestro pelo quede opaco y en algunos casos incluso luzca falto de salud. Sin embargo con los cuidados adecuados conseguimos mitigar estos efectos.

Pero cuando se trata de cambios muy radicales, los tintes y colorantes pueden maltratar el pelo de forma importante, por eso algunas mujeres prefieren optar por alternativas más amables y naturales, entonces ¿por dónde comenzar? Existen varias soluciones naturales en el mercado, pero es bueno aclarar que el resultado final no es tan intenso ni duradero como el que se produce con tintes químicos, sin embargo es una opción mucho más amable para tu cabello.

Los tintes de marcas comerciales naturales son una buena opción, vienen en una presentación al estilo de un champú y consiguen buenos efectos que, claramente, desaparecen más rápido pero protegen nuestro pelo. Pero si por ser comerciales no te convencen entonces hay una alternativa realmente natural con la que puedes conseguir grandes resultados: los tintes de henna.

Se trata de un polvo vegetal que, mezclado con otras sustancias, se convierte en un buen tinte para nuestra melena. Con una duración aproximada de 3 meses, es una alternativa muy popular entre las que desean teñirse sin someterse a los químicos, o para quienes recién comienzan a probar lo que es cambiar su pelo de color. En las peluquerías adecuadas pueden asesorarte e incluso teñirte con henna, pues es un procedimiento conocido.

Otras opciones para modificar el tono de nuestro pelo aún más naturales se encuentran en alternativas como el nogal, para obtener un tono más castaño, la manzanilla para realzar nuestro rubio natural o el té para oscurecer el pelo y deshacernos de algunos residuos de tintes anteriores.

Cada procedimiento requiere de instrucciones especiales, por eso es muy importante asesorarte con un especialista antes de teñir tu pelo, ya sea con tientes normales o naturales.

Imagen: blog.alice.es.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367