Cuidados obligatorios que necesita tu pelo en la playa

Queremos un pelo perfecto las 24 horas del día y los 365 días del año, y en la playa no vamos a ser menos, por eso es esencial conocer los tips perfectos para cuidar tu melena también en la playa. Si mantienes tu pelo a salvo de los rayos de sol conseguirás que luzca menos quebradizo, más sano e hidratado. ¿Estás decidida a proteger tu pelo del sol este verano? Toma nota de los pasos que deberás seguir antes, durante y después del momento playa.

Para antes de la playa: Cuando llega la época de verano tendemos a descuidar algunos tratamientos y cuidados, porque pensamos en dejarlos para setiembre cuando el verano haya pasado, y ese es un error de manual. Si quieres que tu pelo se mantenga genial en verano, lo mejor que puedes hacer es sanearlo con tiempo, es decir, cortar las puntas un tiempo antes de la temporada de playa. Una vez pasado el verano, si es necesario hay que volver a cortar las puntas.

En la temporada de playa debes asegurarte de usar un champú especial para pelo deshidratado o quebradizo, y a ser posible, que contenga filtros UV, de este modo tu pelo estará protegido de los rayos solares en todo momento.

En la  playa: Este es el momento crucial. Llévate un buen sombrero, y una media hora antes de tumbarte bajo el sol aplica un protector solar en tu cabello, repite la aplicación cada vez que te bañes en el mar.Una de las mejores líneas de cuidado es Bonacure, de Schwarzkopf.

bonacure

Un tip importante: Deja el peine en casa. Siempre tendemos a llevarlo a la playa para peinarnos cuando lo notemos revuelto, pero lo mejor es evitar hacerlo, ya que si te peinas cuando el cabello está mojado lo harás en el peor momento, ya que se vuelve más quebradizo y fácil de dañar.

Después de la playa: Este es el momento de poner toda la carne en el asador y devolverle a tu pelo la hidratación que necesita.Lo esencial es que cuando te laves el pelo uses una mascarilla muy hidratante y reestructurante, e intentes que el último aclarado sea con agua fría. Ese mismo día evita usar planchas, secador o tenacillas porque el pelo estará más reseco.

El truco de experta: Si ves que tu pelo va perdiendo brillo a lo largo del verano prueba a enjuagarlo con agua con zumo de limón.

Ya sabes, es posible mantener una melena perfecta incluso en la playa, rodeada de arena, sol y agua salada. Pon en práctica esta rutina para antes, durante y después de la playa y notarás los resultados.

Imágenes: Keratinadebrazil, Schwarzkopf.

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me gusta esta marca! he comprado varios de sus productos solares varios veranos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *