Cuidados especiales para pieles grasas

Como siempre decimos, en cuestiones de belleza es necesario conocer nuestra piel para saber de qué modo embellecerla y conseguir que tenga más salud. El hecho de poder contar con la cosmética y el maquillaje que más se adapte a nuestra dermis es algo único, puesto que de este modo no sólo podremos curarla de alguna manera, sino que también podremos estar más guapas y naturales de forma sencilla y sin artificios. En este caso nos referimos a cómo cuidar y sanar una piel que sufre de exceso de grasa. Para empezar, hemos de tener claras dos cosas: lo primero, que los milagros no existen. Es decir, que aunque utilicemos unas cremas supuestamente reparadoras durante un par de días, nuestro problema no se va a solucionar, sino que la clave está siempre en la paciencia. Por tanto, la segunda vía a tener clara es la constancia.

Una vez que hayamos aceptado que tenemos que ser pacientes y trabajar a fondo nuestra piel, es el momento de actuar. Para empezar, como todo lo que compete a los rituales beauty, hay que empezar por la alimentación. El exceso de comida rápida, refrescos con demasiado azúcar o el abuso de golosinas, bollería industrial y chocolate solamente harán que se contribuya de una manera mucho más acusada a que nuestro rostro sufra grasa.

Una vez que lo eliminemos, es recomendable ponernos en mano de los pasos beauty: lavar constantemente la cara, hidratar en profundidad y exfoliar dos o tres días a la semana antes de dormir es muy importante. ¿Qué conseguiremos con esto? Que nuestro cutis se acostumbre  los rituales de limpieza diarios y que no produzca más grasa. También es muy importante que nos hagamos con un maquillaje que no sea seco ni demasiado líquido, ya que esto podría hacer que nuestra piel esté peor. Y lo más importante, desmaquillarnos siempre, sin excepción.

Imagen: Hogar Útil

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367