Cuidados de la piel que aprendimos de nuestras abuelas

Nuestras abuelas no sólo nos han dado consejos de vida y de salud.

También nos han hablado del cuidado de la piel, algo que ha importado a generaciones y generaciones. Por eso, en esta ocasión hacemos referencia precisamente a todo este vasto conocimiento que hemos conseguido de esas mujeres entrañables de pelo blanco.

 

¿Qué cuidados de la piel utilizaban?

  • Limpieza total. Antes, está claro que las generaciones no se maquillaban tanto como ahora lo hacemos nosotras. O al menos, no utilizaban tantos productos como ahora aparecen en el mercado y llenan nuestros neceseres beauty. Sin embargo, lo poco que usaban era retirado para que la piel no sufriese. Por eso, siempre llevaban la piel profundamente limpia antes de dormir. Un consejo que debemos aplicarnos, ya que usamos muchos más cosméticos, pero además tenemos muchas más maneras de quitarlos, por lo que no hay excusas.
  • Protección solar. Seguro que tus abuelas te han insistido mucho con los problemas que puede causar la exposición constante a la radiación solar. Tanto en el cuerpo como en el rostro, hay que ponerse crema de alta protección, para que después no aparezcan manchas, para que la piel no se cuartee y para que tampoco envejezca de manera prematura.
  • Hidratación por dentro y por fuera. Es demasiado importante como para que no lo tengamos en cuenta. Las abuelas sabían que cuidar su piel era importante por fuera, con las cremas que podían adquirir, desde luego muchas menos de las que podemos tener en consideración nosotras ahora. Pero también sabían que había que beber una cantidad de agua suficiente para que la dermis no sufriera.
  • Exfoliación. Para retirar las pieles muertas y para que la dermis esté en perfectas condiciones, se necesita una buena exfoliación, algo que también aprendimos de ellas, de nuestras abuelas. Existen cientos de recetas naturales para preparar en casa. 

¡Vivan nuestras abuelas y su sabiduría infinita!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *