Pieles jóvenes ¡Cuidados de belleza!

Entre los 20 y los 30 años, nuestra piel es tersa y luminosa, pero una higiene incorrecta o una exposición al sol sin precaución pueden perjudicar su textura y calidad. Para mantener el cutis fresco por más tiempo conviene centrarse, sobre todo, en la prevención. Sigue estos sencillos consejos que te proponemos y consigue lucir una piel más joven y natural sin esfuerzos.

Es importante que limpies tu cutis todos los días, aunque no te hayas maquillado. De esta manera, conseguirás tener el rostro libre de impurezas, sin granitos ni espinillas.

Para ello, utiliza los productos adecuados, según tu tipo de piel. Aunque sea una piel grasa, seca o mixta, la mejor opción para lucir una piel joven son las texturas suaves y fluidas, tanto en limpiadoras y exfoliantes como en cremas hidratantes. Es la mejor alternativa para dar los primeros cuidados a tu rostro sin que provoque un fuerte impacto sobre la piel.

  • Hidrata y protege tu piel

La mejor arma contra el descolgamiento facial, propio de la edad madura, es prevenir la flacidez cuando se es joven. En ese momento ni siquiera pensamos en ella, pero si se cuida la piel desde una edad temprana, con fotoprotección y usando crema hidratante a diario, el cutis permanecerá terso mucho más tiempo.

Para evitar el fotoenvejecimiento, y todo lo que ello conlleva (aparición de manchas y arrugas), apuesta por los protectores solares o por una crema hidratante con SPF alto, como mínimo con una protección 15.

  • Corrige y potencia con trucos de maquillaje

Tu piel juvenil te permite realzar tu belleza natural con un simple gloss y un poco de máscara de pestañas durante el día. Prueba con un look más llamativo (sombras, colorete y barras labiales) por la noche. Si tu rostro es redondo, aplica el colorete desde el centro de la mejilla hacia la sien, pero si es muy alargado, haz el trazo horizontal, muy bien difuminado, a la altura de la aleta de la nariz.

Para agrandar los labios, perfílalos con un lápiz del mismo tono que los labios, y un gloss, que dará sensación de volumen. Si tus labios son gruesos, prescinde del gloss y del perfilador, mejor solo la barra.

Si tus ojos son pequeños, es mejor trazar la línea por fuera, a ras de los párpados y aplicar sombras claras. Si son muy grandes, bastará con aplicar máscara de pestañas.

Imagen: Nivea.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367