A la piel seca ¡Ponle freno!

El 34% de las mujeres afirma tener siempre la piel seca, pero todas sufrimos alguna vez este problema, especialmente ahora con la llegada del frío. Las bajas temperaturas y el viento dejan la piel más áspera y tirante de lo habitual. Sigue leyendo y descubre cómo devolverle tersura y elasticidad. ¡Tu piel te lo agradecerá!Rostro: hidratación + nutrición

Limpia sin agredir la piel: lávate la cara con agua fresca. Cuando la piel esté húmeda, aplica una crema exfoliante suave para desprender las células muertas acumuladas sobre ella. En lugar de gel, utiliza un aceite de limpieza o un dermopán sobregraso, producto con agentes limpiadores menos detergentes y que no eliminan el sebo natural de la piel.

¿Tu rostro está reseco o deshidratado? La causa principal es la falta de agua, de lípidos o de ambos. Como tu crema debe compensar ese déficit, la apuesta más segura es que la elijas con una combinación de ingredientes hidratantes para humectar tu rostro (glicerina, urea, ácido hialurónico…) y nutritivos para restablecer el nivel de lípidos (ceramidas, fosfolípidos, ácidos grasos…). Para un plus de vitalidad, escoge una crema que también incluya vitaminas y antioxidantes. Otra buena opción es utilizar una hidratante de día y una nutritiva de noche.

Mascarilla de caqui: es muy fácil de preparar y te resultará muy efectiva para acabar con la piel seca en el rostro. Sólo tienes que extraer la pulpa de un caqui y triturarla. Mézclala con un poco de aceite de oliva y aplícala durante 20 minutos. ¡El resultado te encantará!

Claves para un cuerpo más suave

Manteca corporal: cuando la piel del cuerpo está muy reseca, la mejor solución es usar una manteca corporal, especialmente si la piel es madura o está fotoenvejecida. Las mantecas contienen mayor cantidad de ingredientes grasos (como aceites y ceras vegetales) que las lociones hidratantes y contribuyen a reparar y suavizar la piel de forma inmediata. Masajea insistiendo en las zonas más ásperas y rugosas: codos, rodillas y tobillos.

Piel sedosa y satinada: para dar el toque final al aspecto de tu piel, échate unas gotas de aceite seco en las zonas estratégicas (escote, hombros, brazos) para dejarlos “jugosos” a la vista.

Una ayuda adicional: los nutricosméticos con aceites de origen vegetal, germen de trigo, onagra o pepita de uva pueden ayudarte a mejorar la textura de tu piel. Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, refuerzan la unión entre sus células, es decir, evitan la descamación. Además, logran retener más agua en su interior, por lo que tu piel estará visiblemente más hidratada.

Imagen: Vichy.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367