Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cuidados de belleza: Piel siempre joven | Nosotras

Cuidados de belleza: Piel siempre joven

Hoy en día se prima que las personas, sobre todo, las mujeres tengan una piel siempre joven porque es sinónimo de belleza. Conseguirla no siempre es fácil porque hay muchos factores que influyen como es el caso de la genética, aunque tampoco es imposible, siempre que se sigan una serie de cuidados y consejos que pueden contribuir a frenar el paso del tiempo.

Dentro de estos cuidados, el más importante es que la piel esté siempre bien hidratada y nutrida para evitar la aparición de arrugas dado que, sobre todo, la hidratación contribuye a que la piel se mantenga más firme, aparte de permitir que luzca con un mejor aspecto.

Clave es hacer una exfoliación, siendo conveniente una a la semana, para que se puedan retirar las células muertas u otras impurezas y que la piel se oxigene mejor. Además, la piel en la que se ha hecho una exfoliación presenta la ventaja de que está más predispuesta a aprovechar los nutrientes de las cremas que se aplican.

Y, precisamente, a la hora de elegir los productos como las cremas o lociones para la piel, es muy importante fijarse en la composición y elegir aquellos que pueden aportar mayores nutrientes. En este sentido, ayudan las cremas que contienen algunos elementos como por ejemplo la rosa mosqueta, el aloe vera o uva.

Por ejemplo, la rosa mosqueta es conocida por tener propiedades alisadoras e hidratantes con las que se produce un retardamiento del envejecimiento, aparte de mejorar la apariencia de estrías y de cicatrices.

En el caso del aloe vera, su ventaja radica en que es un excelente suavizante para la piel y en que también ayuda a regenerar la piel. Poder antioxidante tiene la vid o la uva, particularidad con la que facilita que se prevenga el envejecimiento. Y otro punto a su favor es que aporta luminosidad a la piel, mejorando su aspecto y dotándola de mayor vitalidad.

Otro elemento que ayuda a mantener la piel joven es el aceite de oliva, que se ha incorporado en muchas cremas por sus propiedades, ya que ayuda a nutrirla y tiene una importante presencia de vitamina E, que es clave para frenar su envejecimiento.

Igualmente útil es la miel. Aunque también se encuentra en cremas, se puede preparar con ella mascarillas naturales en casa. Y es que la miel es muy hidratante y contribuye a mantener la piel en perfecto estado.

Además de estos cuidados básicos, es fundamental hacer ejercicio y estar en activo y cuidar la alimentación que debe ser rica en verduras y frutas como los frutos rojos por ser antioxidantes. Y, por supuesto, beber agua y mantener la mente activa y en positivo.

Pero todos estos cuidados no sirven de nada si la piel se expone al sol. Y es que el astro rey es el peor enemigo de una piel joven. Un motivo por el que hay que evitar exponerse de forma directa y en las horas de mayor calor y temperaturas más elevadas. Además, la exposición siempre debe hacerse con la protección adecuada.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367