Bye, bye pelo dañado: Cuidados básicos

Durante el verano el sol, la playa y la piscina afectan a la textura del pelo. Los rayos del sol blanquean los pigmentos de pelo y generan una decoloración que deja el pelo menos brillante. Además, también debilitan la estructura de la queratina y eso conduce a la sensación de un cabello áspero y quebradizo.

Aunque una exposición moderada y racional es beneficiosa para nuestra piel, no lo es en absoluto para nuestro pelo. Por lo que es aconsejable comprar un protector solar de 50 exclusivo para el cabello. Ya verás como mejora su textura y cuando salgas del agua habrás dicho adiós al cabello áspero de cada verano.

www.maquillateconloreal.es.jpg2

Para mejorar el aspecto de tu pelo otro elemento fundamental es la alimentación. Una dieta rica en legumbres, verdura de hoja verde, frutos secos como almendras y nueces te ayudarán a mantener tu pelo sano. Otros alimentos como los huevos, el marisco o el pescado azul también te ayudaran a fortalecer la fibra capilar y evitar que tu pelo se caiga y se rompa. El hierro también es fundamental para prevenir la caída del cabello.

Aprovechar el calor del verano y dejar secar tu pelo al aire libre es una buena opción para no abusar del secador. Los expertos en cuidado capilar también aconsejan no aplicar altas temperaturas en el pelo y secarlo a una distancia prudencial.

Lavado_del_Cabello.jpg2

El exceso de radiación solar puede provocar cambios en nuestra melena como la pérdida de elasticidad, de coloración, un pelo quebradizo o encrespado. Para evitar esto es importante utilizar champús regeneradores, acondicionadores y mascarillas hidratantes.

Si aún así, ves que tu pelo sufre mucho por el sol y el calor, o bien consideras que el cuidado de tu melena te quita mucho tiempo, tienes la opción de sanearlo con un corte de pelo o optar por la solución más tradicional, como sanear tus puntas.

Imágenes: bellezafacilismo.com /telva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367