Cuidados básicos para proteger el pelo del sol

El verano es la época en la que las temperaturas son más elevadas, pero es a partir de primavera cuando comenzamos a disfrutar de los momentos al aire libre, y es en este momento que resulta básico aplicar algunos cuidados, ya que el sol y las altas temperaturas pueden dañarlo.


Nosotras te damos algunos consejos que vale la pena poner en práctica para lucir una melena preciosa durante la primavera y el verano que se aproxima:

  • Tratamiento hidratante: el cambio de clima hace que nuestro cuero cabelludo se reseque y sensibilice afectando nuestro cabello, por eso con la llegada de esta temporada conviene aplicar una hidratación profunda y de ser posible profesional. El botox capilar es una gran opción, aunque también puedes aplicar una mascarilla natural con aceite de oliva y aguacate al menos una vez a la semana. Cualquier otra mascarilla te irá bien, ya verás como notarás el cambio en pocos días.
  • Cubre tu pelo: si vas a pasar largas horas al aire libre en un día soleado, lo mejor es valerte de sombreros o pañuelos para proteger tu pelo, ya que durante la primavera las radiaciones solares son elevadas y tu melena puede sufrir daños sin que lo notes. Es la excusa perfecta para lucir aquellos complementos más chic de temporada.
  • Productos con filtro solar: estos comienzan a ser imprescindibles. Ármate con una buena línea de champú, acondicionador y crema de peinar con FPS y garantiza el bienestar de tu melena durante los meses de más calor.
  • Un buen corte: si eliminas las puntas secas y maltratadas permites que tu cabello comience la primavera mucho más hermoso y saludable, por eso no olvides la importancia de visitar a tu peluquero durante esta temporada para garantizar una cabellera hermosa y saludable.

Imágenes: Facilísimo.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *