Cuidados básicos para pieles secas

Cada tipo de piel cuenta con necesidades especiales, y en el caso de las pieles secas optimizar la humectación y utilizar cosméticos que sean amables con la dermis es fundamental para garantizar su bienestar. Una piel seca a la que le faltan cuidados y humectación es una piel más propensa al envejecimiento prematuro, por ello resulta fundamental optimizar nuestros cuidados diarios para garantizar una dermis hermosa y saludable.

piel seca 1

Por eso Nosotras te recomendamos:

  • Lavar siempre tu rostro y cuerpo con agua tibia y nunca con agua demasiado caliente, pues una piel seca es una dermis más sensible que puede reaccionar con enrojecimiento y molestias ante una temperatura de calor extremo.
  • La hidratación es fundamental en el caso de este tipo de pieles, por eso se recomienda usar una crema humectante para el día que debes aplicar después de lavar tu rostro y otra especial para la noche, con complejos humectantes más intensos y de larga duración para mejorar la apariencia de la piel mientras descansas. No debes olvidar tampoco la crema humectante corporal después del baño.
  • Es muy importante que cada uno de los productos que compres sean para piel seca. De este modo elegirás cosméticos que te aporten la humectación y nutrientes que tu rostro y cuerpo necesitan. Esto incluye tus cremas, desmaquillantes y maquillaje.
  • En el caso del cuidado facial, los desmaquillantes y jabones faciales deben ser siempre con pH neutro y propiedades humectantes, de lo contrario podrán resecar aún más tu delicada piel. No se recomienda lavar el rostro más de dos veces al día, además es importante secarlo con suavidad sin restregar la toalla por esta área para evitar molestias.
  • En cuanto al baño, se recomienda los geles de baño y jabones humectantes preferiblemente con contenido de urea, que favorece una hidratación intensa siendo muy útil para pieles sensibles y secas.

Ante cualquier duda es importante visitar al dermatólogo para recibir una orientación profesional que nos ayude a cuidar al máximo la piel seca garantizando su salud y belleza.

Imágenes: Tendencias Yahoo Orchidia

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367