Cuidados básicos para pieles grasas

Tener la piel grasa no es asunto sencillo, y es que durante los meses de calor o al momento de elegir los productos faciales el asunto puede complicarse. Sin embargo, no es nada que no puedas resolver siguiendo las instrucciones adecuadas.

Hay una ventaja en las pieles grasas que quizá nunca has tenido en cuenta, y es que este tipo de dermis envejece mucho más lento que las pieles secas, más expuestas a los daños del entorno debido a la ausencia de ácidos grasos que las protejan.

piel grasa 1

Sin embargo deben tenerse en cuenta los cuidados para mantener una apariencia adecuada y evitar los brillos en exceso, por eso Nosotras te recomendamos:

  •  Lavar tu cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, siempre con un producto limpiador adecuado para pieles grasas que ayude a equilibrar tu dermis.
  • Todos los productos de maquillaje, cremas faciales y hasta el protector solar deben ser libre de aceite y a base de agua. Adquiere siempre productos adecuados para tu tipo de piel como una norma.
  • Olvídate del polvo compacto y pásate a los polvos sueltos, estos ayudan a controlar los brillos y matizar el rostro por lo que serán grandes aliados.
  • Tampoco uses colorete en crema, que aumenta la concentración de grasa en el rostro. Elige siempre un producto en polvo.
  • Evita al máximo tocar tu rostro pues esto solo aumentará la producción de grasa y brillos al hacer que la suciedad de tus manos quede en la dermis de tu cara.
  • El uso de productos para controlar los brillos, como el papel de arroz, es una recomendación esencial para las pieles grasas pues ayuda a mantener un rostro más matizado sin la necesidad de aplicar más maquillaje.

Tomando en cuenta estas recomendaciones conseguirás mejorar la apariencia de tu rostro y controlar la presencia de grasa.

Imágenes: Mundoopi Trucosparamaquillarse

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *