Cuidados básicos para el pelo dañado por el sol

El verano es un momento para disfrutar y descansar, y precisamente por ello solemos descuidar nuestras rutinas de belleza. Si a esto le sumamos que el pelo sufre con muchos factores externos como el sol, la sal o el cloro, tenemos el conjunto perfecto para tener una melena estropeada a estas alturas.

Si has estado utilizando los protectores solares de cabello, enhorabuena, porque probablemente tu pelo seguirá teniendo buen aspecto y necesitará los cuidados de siempre. Si no lo has cuidado en exceso, deberás poner esfuerzos extra para recuperarlo de nuevo.

cuidados_del_cabello_despues_del_verano

Un pelo sano es suave, brillante, fuerte y está hidratado, pero tras el verano suele estar seco, áspero y quebradizo. Esto requiere de una intervención inmediata. Hay muchos productos y tratamientos que se pueden utilizar, pero desde luego puede que también sea hora de cortar las puntas para sanear el cabello, algo que nunca viene mal. Esto eliminará esas puntas abiertas y te facilitará el trabajo.

Se debe seguir con los cuidados diarios para tener un cabello bonito. Utilizar champú para cabellos secos, que tenga propiedades hidratantes, es muy importante. También hay que añadir el acondicionador y la mascarilla una o dos veces por semana. Si deseamos ir todavía más allá, podemos usar productos sin aclarado, como los aceites en seco, que tienen una textura agradable y dejan el pelo suelto y suave, sin apelmazamiento.

cuidados_del_cabello_verano

Una de las formas de devolver toda la fuerza al pelo es el tratamiento de keratina. Ayuda a sellar la cutícula y aporta fuerza y brillo al cabello, por lo que es una buena opción si realmente vemos que se ha estropeado mucho y solamente lo salvaría un buen corte en la peluquería. Esta también es una forma de conseguir un cabello sin encrespamiento, por lo que es una buena alternativa si tenemos este problema.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367