Cuida tu pelo antes de ir a dormir

Pasamos media vida cuidando nuestro pelo: tintes, mechas, cortes, tratamientos… Pero a veces nos olvidamos de un momento de día muy importante para que nuestro pelo recobre su fuerza natural: La noche.

Igual que tu rutina de noche para la cara es muy importante, por las cremas y sérums, lo mismo debería ser para tu pelo, ya que durante la noche será el mejor momento para devolver toda la hidratación y brillo.

cuidados_noche

Máxima hidratación: La noche es el mejor momento para proporcionar una hidratación extra a tu melena, por eso, antes de ir a dormir aplícate una mascarilla y déjala actuar durante las horas de sueño. Su resultado será mucho más efectivo que cuando te la pones durante la ducha.

Para los cabellos más secos: La hidratación es esencial, pero si tu pelo realmente necesita una dosis extra de hidratación, lo mejor que puedes hacer es aplicar un sérum de medios a puntas y envolver tu cabello en una toalla, y dejarlo actuar durante toda la noche. Al día siguiente notarás que tu pelo a recuperado su forma y elasticidad natural.

Para darle forma a tu pelo mientras duermes: Una buena idea para despertarte con una melena con ondas surferas es irte a dormir con una trenza, más o menos ajustada según cómo de marcadas quieras tus ondas. A la mañana siguiente te despertarás con un look desenfadado y sin ningún esfuerzo. Además, si tienes el pelo muy largo, yendo a dormir con una trenza o coleta también evitarás que se te rompa en exceso.

Lo que nunca debes hacer: Acostarte con el pelo mojado es de las cosas peores que puedes hacer, no solo porque a la mañana siguiente te levantes como una leona o resfriada, sino porque el pelo se vuelve mucho más fosco y apagado.

Cuidado con los mitos: Existe la creencia de que cepillar el pelo muchas veces antes de ir a dormir hará que a la mañana siguiente esté mucho más brillante y sedoso. Pues bien, se trata de una creencia totalmente falsa… Así que si lo haces habitualmente solo conseguirás que tu pelo se debilite.

Ahora ya lo sabes, añade a tu rutina de noche los cuidados del cabello, ya que será el mejor momento para repararlo y proporcionarle toda la nutrición que necesita.

Imágenes: mujerdelite, picx

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367