Cuerpo firme tras perder peso

La operación bikini ya lleva meses en marcha, y si eres de las que han cumplido la promesa de bajar esos kilillos que te sobran, puede que te encuentres ante la desagradable sorpresa de que tu piel ya no resulta tan tersa y firme. Este es uno de los principales problemas que supone una pérdida de peso repentina, ya se en embarazos o en dietas estrictas. Pero no te rindas, ya que hay muchas formas de mejorar la flacidez en tu piel. Solamente debes seguir las pautas que te proponemos:

Alimentación

Este es un punto básico, ya que a la hora de hacer dieta puede que te hayas centrado en frutas y en verduras. Sin embargo, las proteínas son las encargadas de evitar la pérdida de firmeza y masa muscular, por lo que resultan fundamentales en una buena dieta de adelgazamiento. Debes consumir las que son de buena calidad, es decir, que no tienen muchas grasas saturadas. Estas se encuentran en legumbres como lentejas o garbanzos, en carne magra como el pavo y el pollo, en lácteos desnatados o en pescado blanco o azul.

Deporte

Con cada visita al gimnasio es más fácil ver que las mujeres siempre se centran en el ejercicio aeróbico, con extenuantes sesiones de cinta de correr, de elíptica o de bicicleta. Todo esto está muy bien, pero el resultado a lo largo del tiempo es un claro estancamiento. Si deseas firmeza lo ideal es que comiences tus sesiones con pesas, incluyendo los diferentes grupos musculares. Esto evitará la flacidez a largo plazo y quemarás muchas más calorías en reposo.

Sesiones de belleza

Toda puesta a punto merece un cuidado básico en belleza, ya que no se trata solamente de correr y sudar la camiseta. A la hora de ducharse es importante exfoliar la piel una o dos veces a la semana, para renovar la piel y activar la circulación. Si además realizas este ritual con productos de efecto anticelulítico, como el exfoliante de abedul de Weleda, el efecto será doble. Las cremas reafirmantes también te ayudarán a hidratar, dándole elasticidad a la piel, y a ir eliminando poco a poco la flacidez.

Tratamientos especializados

Si eres de las que se puede permitir acudir a clínicas de belleza en búsqueda de tratamientos específicos, tendrás un gran camino recorrido, ya que sus efectos suelen ser inmediatos y realmente sorprendentes. Tienes técnicas como la Mesoterapia, que consiste en infiltraciones en la piel de sustancias naturales y de tipo homeopático. Dependiendo de la necesidad, realizarás mezclas de sustancias diferentes. Otro método es la Radiofrecuencia, en la que se utilizan ultrasonidos para mejorar el aspecto de la piel y eliminar grasa.

Imagen: Oysho

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gustaria que me recomendaran una dieta facil, economica y efectiva

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367