Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cuatro formas de eliminar las ojeras dependiendo de su origen | Nosotras

Cuatro formas de eliminar las ojeras dependiendo de su origen

Son unas de las principales enemigas de nuestro rostro, revelando el cansancio acumulado. Pero eliminar las ojeras con el tratamiento indicado es posible y Nosotras te explicamos cómo conseguirlo.

No todas las ojeras son iguales, algunas son producto del cansancio, de problemas circulatorios o de congestiones como las alergias y los resfriados. Para cada una existen alternativas que te ayudarán a eliminar las ojeras y lucir un rostro mucho más fresco.

Las ojeras pueden deberse a un flujo sanguíneo deficiente, de ser así es conveniente utilizar tratamientos cosméticos que te permitan estimular la circulación de la zona, ya sea con un aplicador o debido a ingredientes como la cafeína que desinflaman el área. Además, al aplicar la crema para el contorno de ojos deberás golpear suavemente la zona con el dedo anular para estimular el área y mejorar su apariencia.

Otra alternativa cuando las ojeras se forman por deficiencias en la circulación, es aplicar compresas frías en la zona por 5 minutos al despertar. Esto ayudará a disimular las ojeras de forma importante, luciendo mucho mejor.

Aquellas mujeres con una piel muy delgada en el contorno de ojos son también propensas a que las ojeras se noten más. En estos casos la mejor forma de eliminar las ojeras es aplicar una crema y productos para el contorno de ojos con retinol, que al aumentar la producción de colágeno mejorará también la calidad de la piel disimulando los círculos negros.

Las bolsitas de té, de manzanilla o las rodajas de pepino son excelentes opciones para eliminar las ojeras de cansancio. Por su parte si el problema es que estás congestionada o con una alergia, lo que hace que los círculos negros se acentúen, aumenta la ingesta de alimentos con vitamina A y K que te ayudarán a mejorar, mientras ingieres el tratamiento médico adecuado para tratar tu problema y disminuir la congestión.

Estas son algunas útiles claves para eliminar las ojeras ¿te animas a probarlas?

Imagen: Luux

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Al menos pinta de relajante sí que tiene la verdad 🙂 Me gustaría ayudaros aportando las cuatro fórmulas médicas que en mi opinión mejor ayudan a tratar ojeras, porque he visto algunas recomendaciones por ahí (no en este medio) que no se ajustan mucho a la realidad, la verdad. En fin, voy al grano: carboxiterapia, radiofrecuencia médica dual, implantes de relleno reabsorbibles y mesoterapia. Estos son los que realmente ayudan, en el caso de que queráis reducir las ojeras con la medicina por delante. Luego os cuento al experiencia con las bolsitas de té 🙂 que en el trabajo no lo veo procedente 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367