¿Cuál es la diferencia entre los productos water resistant y waterproof?

Si bien los productos water resistant y waterproof son muy parecidos, no son exactamente lo mismo, en este artículo te contamos sus diferencias, para que puedas elegir la mejor opción para ti, según tus necesidades y preferencias.

Algo que caracteriza a ambos tipos de maquillaje es que son de larga duración y suelen ser de calidad, además de ser más adecuados para este momento del año. Pero ya cuando se trata de simples cambios de humedad o de chapuzones en el mar, no son iguales y aquí están sus diferencias.

El maquillaje waterproof (o a prueba de agua) va un poco más allá que el water resistant: resiste al agua, en baños de hasta veinte minutos. Es decir, puedes ir a la playa o a la piscina, y sumergirte en el agua varios minutos sin que se arruine tu maquillaje.

mujerpiscina

 

Los water resistant (resistente al agua) ya no son tan resistentes en baños prolongados, más bien permanecen bien ante la presencia de otros factores como puede ser la humedad, el sudor o incluso si lloras. De ambas opciones, la segunda es más fácil de retirar.

Cualquiera de los dos tipos pueden servir si lo que se quiere es llegar al fin del día con el maquillaje aún en condiciones, sobre todo, en esta época de calor y mayor sudor, pero si ya has pensado en ir a pasar el día a la playa, entonces la primera alternativas será la más indicada.

Como se señaló, los productos waterproof son más difíciles de remover, y para limpiar bien tu rostro deberás comprar cremas demaquillantes especialmente diseñadas para este tipo de cosmético.

Si tienes una piel delicada o sensible, la mejor opción serán también los waterproof, ya que además de contener aceites volátiles de alta resistencia frente al agua como siliconas y ceras, hidratarán mejor tu piel, al tiempo que el riesgo de sufrir alergias es muy bajo.

Imágenes: maquilladas.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *