Cremas antiedad: Descubre todos sus componentes

La mayoría de las mujeres a partir de los 35 – 40 años empiezan a usar cremas y cosméticos antiedad. No obstante, no todas son iguales ni funcionan de igual modo para todas las pieles, por ello, continúa leyendo si quieres aprender más sobre este tipo de productos, sus compuestos e ingredientes principales.

Hoy en día, los cosméticos antienvejecimiento con una acción similar a la del bótox son de los más buscados, pero vale decir que este ingrediente no penetra bien vía tópica, por lo que resulta difícil hacer cosméticos realmente efectivos con él. Es así como surgieron preparados cosméticos con distintos activos “botox – like“, como los llamados péptidos: el acetil hexapéptido y el palmitol pentapéptido, especialmente.

Por otro lado, se pueden encontrar los Alfa – Hidroxiácidos (AFA), como son el Ácido Glicólico y el Lactobiónico, ingredientes utilizados para este tipo de productos y con una triple acción: exfolian, hidratan y regeneran la piel.

tarro crema

También se deben mencionar que las cremas contienen antioxidantes, que gracias a sus propiedades ayudan a prevenir y a contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres. Entre ellos, los más utilizados y efectivos son los retinoides, las vitaminas A, E y C, y el resveratrol, con propiedades fotoprotectoras y estimulantes de la síntesis de colágeno y elastina, los que actúan previniendo y disimulando arrugas.

Los antioxidantes totalmente naturales, extraídos del té verde, la soja o la vid, cobran cada vez más importante y son más utilizados en la industria cosmética. Una buena idea es también incorporarlos en nuestra vida diaria a través de la alimentación, no solo con las cremas.

Finalmente, vale mencionar al sol: sí, los rayos solares son uno de los principales riesgos para la piel. Si bien tomado con precaución es necesario para una buena salud, si se abusa de él o se hace sin la protección adecuada es totalmente lo contrario, potencialmente perjudicial. De aquí que las cremas y cosméticos anti envejecimiento también deban incluir un filtro solar. Recuerda que tu mejor herramienta para retrasar el envejecimiento es la prevención.

Imágenes: paperblog.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *