Crean un chocolate para reducir las arrugas

El chocolate es una pasión a la que resulta difícil renunciar. Conocemos sus beneficios pero también tenemos claro que se trata de un producto que contiene grasa, azúcares y calorías. Sin embargo la ciencia está a punto de convertirlo en una alternativa perfecta para mantenernos jóvenes por más tiempo.

El chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, pero no cualquier chocolate sino el específicamente el negro, que debido a su alto contenido de antioxidantes y su poca presencia de grasa, consigue favorecer nuestra salud cardíaca y combatir el envejecimiento prematuro. Lamentablemente no a todas nos gusta el chocolate negro, por lo que en ocasiones optamos por presentaciones más calóricas y menos favorecedoras.

chocolate_arrugas

Sabiendo de nuestra pasión por este alimento, investigadores de la Universidad de Cambrige junto con la empresa Lycotec han desarrollado un chocolate para reducir las arrugas que cuenta con 70% de cacao y un alto porcentaje de antioxidantes. Esthechoc es un producto que, en apenas 7,5 gramos de chocolate reúne la misma cantidad de antioxidantes que 100 gramos de producto regular, aportando a nuestro cuerpo enormes beneficios por pocas calorías.

Los antioxidantes son encargados de luchar contra los radicales libres, que producen el envejecimiento prematuro de las células y la piel además de ser responsables de la aparición de enfermedades como el cáncer. Su ingesta favorece nuestra apariencia física además de ayudar a mejorar la circulación y la salud general.

Este chocolate para reducir las arrugas aún no se encuentra a la venta en el mercado, pero se prevé un lanzamiento próximo para Inglaterra y seguramente para otros países, pues sea cual sea su precio, nadie duda del éxito comercial de este postre lleno de beneficios. Y es que si la lucha contra el envejecimiento y el placer de comer vienen juntos ¿por qué no intentarlo?

Imágenes: Bastillepost / Mujerypunto

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *