¿En qué cosméticos invertimos más las españolas?

 

  • Somos muchas las mujeres a las que nos gusta potenciar nuestra belleza natural con la ayuda de una larga lista de cosméticos diferentes. 
  • Los cosméticos son un tipo de producto en el que, en mayor o menor medida, nos gusta invertir apostando por la calidad y funcionalidad. 

¿En qué cosméticos invertimos más las españolas? Según datos oficiales, durante el año 2017 se gastaron 6.820 millones de euros en 1.200 millones de unidades de productos de cosmética y perfumería.

Lápiz labial

Las barras de labios siguen estando a la orden del día. Su uso se mantiene vigente e, incluso, creció su venta en 13,5% durante el último año. Además, el hecho de ser un producto multiuso -muchas lo utilizan también como colorete y/o sombra de ojos- favorece más su venta. Las españolas son coquetas a la hora de los “selfies” y el labial es una pieza clave para ello. ¿Un día gris? ¡Píntate los labios!

Maquillaje facial

 

Su venta creció casi un 5% el año pasado entre las españolas, convirtiéndose en el segundo cosmético más utilizado. Este maquillaje embellece, ya que cubre arrugas e imperfecciones y constituye un imprescindible a la hora de arreglarnos.

Crema de manos contra el frío

Mientras que la venta de las lacas para uñas se han estancado ligeramente, un 0,9% menor, la de las cremas de manos para combatir el frío ha aumentado un 8% con respecto al período anterior. Esto se debe a que el invierno 2017 fue intenso y muy frío, así como largo. Este producto es estacional, pero ha sido muy importante en cuanto a ventas.

 

 

Peluquería

El 2017 también fue un año en que las españolas han vuelto a la peluquería. Si durante la crisis de los años anteriores, la mayoría se las arreglaba en casa, ahora han vuelto a buscar el trabajo profesional. Un crecimiento del 2,3% interanual habla de una mejora en este rubro que parece seguirá en curva ascendente.

Asesoramiento en cosmética y perfumería

El español, en general, busca en su mayoría – 53% – canales donde poder recibir asesoramiento personalizado, sea en perfumería, peluquería o en estética en general, para productos como cremas, maquillajes y perfumes. Los productos de aseo e higiene se compran, en mayor medida, en supermercados y canales más generales.

Y tú, ¿sueles invertir en belleza?

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *