Cuidado con la cosmética falsificada

Cuidar nuestra piel y cuerpo es importante, y también lo es usar una cosmética adecuada. Como todas bien sabréis, no es lo mismo usar un producto de belleza que otro: hay muchos factores que influyen en el buen funcionamiento y efecto que nos producen estos, y uno de ellos es la autenticidad. La cosmética falsificada puede ser mucho más barata que la original, claro está, pero puede tener efectos perjudiciales para nuestro cuerpo. Nosotras te ayudamos a estar alerta y no arriesgarte.

cosmética

Según estudios realizados recientemente y tal y como anuncian los Laboratorios Vaquer, España es el país de la Unión Europea que más cosmética falsificada fabrica, un dato alarmante que ha aumentado con la crisis económica. Este tipo de productos conllevan muchos problemas en la piel: desde rojeces, sarpullidos o irritaciones, hasta problemas más serios como alergias, dermatitis o manchas en la piel. Además de resultar perjudiciales para la salud, estos estudios han demostrado que se ha encontrado orina de caballo, insectos y altas dosis de plomo y cadmio en algunos productos. 

Es muy importante saber detectar un producto de cosmética falso. Uno de los factores clave es el precio: su atractivo acostumbra a residir en los precios bajos, cosa que hace que muchas mujeres se decanten por productos de cosmética más económicos y aparentemente igual de eficaces. Pero ya se sabe que en cosmética, el precio es lo de menos. Dada su falsificación, se adquieren en puntos de venta no autorizados, ya sea en establecimientos o a través de Internet.

cosméticaAunque intentan parecerse el máximo posible al original, presentan diferencias en el envase, como la tipografía, las imágenes o a veces incluso algún cambio en el nombre. Atentas a su información de envase: si no presentan información de los componentes, es un producto falsificado. Además, una vez abierto, si el olor y la textura son diferentes a otros productos auténticos que tenéis, es evidente que no es auténtico, y que los efectos que promete serán falsos también. Este tipo de productos resultan un peligro para nuestra salud, así que piénsatelo dos veces antes de adquirir uno.

¡Aléjate de los productos falsos y confía en las marcas de cosmética auténticas! Tu piel te lo agradecerá.

Imágenes: Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *