Cosmética ecológica ¡El futuro de la belleza!

Para luchar contra los daños que nosotros mismos hemos creado, el mundo apunta cada vez con más fuerza hacia alternativas más ecológicas, incluyendo también la industria cosmética.

Nuestra consciencia ambiental -afortunadamente- ha ido en aumento, así muchos sectores se han sumado a la luchar por crear servicios y productos más eco-friendly. El área de la belleza y la higiene personal conforma también esta lista, y aunque no resulta fácil conseguir productos naturales que estén en sintonía con la conservación del ambiente, el incremento de una clientela que piensa más verde ha abierto los espacios para la cosmética sostenible.

Se trata de diversos productos de aseo personal o cosméticos, creados a base de ingredientes naturales como plantas medicinales, con fórmulas mucho más simples en las que se garantiza el uso mínimo, y en algunos casos la completa ausencia, de químicos para su elaboración o conservación.

Además la cosmética sostenible se preocupa por un aspecto fundamental: el derecho animal, por eso sus productos no son testados en animales. Claramente la elaboración de este tipo de cosméticos es más artesanal y reducida que la de los productos más comerciales, sin embargo garantizan nuestra salud, al tiempo que previenen alergias y reacciones inesperadas ante los químicos que habitualmente contienen las versiones más comerciales.

No son fáciles de conseguir y su costo puede resultar un poco más elevado que el de un producto común, sin embargo para quienes apuestan por un mundo más verde, la cosmética sostenible es una de las mejores alternativas que se pueden encontrar, una iniciativa que esperamos crezca hasta convertirse en la opción principal de muchas mujeres.

Imagen: www.eco-disenio.com.ar –

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367