¡Cosmética de siempre que funciona!

Cada año surgen novedades en cosmética, con cientos de marcas y de productos supuestamente milagrosos. Sin embargo, existen clásicos en este campo de la belleza que se han convertido en auténticos mitos. Si todavía no los has probado, no esperes más, ya que han probado su gran eficacia en numerosas ocasiones, y han sobrevivido a muchos otros cosméticos llenos de promesas incumplidas.

Hidratantes Míticas

La Nivea de lata azul es uno de los productos más conocidos y vendidos a lo largo de la historia de la cosmética. Esta crema untuosa fue creada en 1911 para ofrecer hidratación de larga duración. En la actualidad sigue utilizándose para todo tipo de usos, desde calmar quemaduras solares a hidratar zonas especialmente secas, como los talones o las manos.

La crema Eight Hour Cream Skin Protectant de Elizabeth Arden es todo un clásico utilizado por celebrities de todo el mundo. Fue creada en 1930 como crema reparadora de la piel, con vitamina E, ácido salicílico y vaselina, promete y cumple funciones como la hidratación, cicatrización y reparación. También tiene cualidades anti-inflamatorias y anti-arrugas.

Una crema de la que poca gente ha oído hablar pero que resulta imprescindible es la Xhekpon. Esta crema facial de colágeno anti-arrugas revitaliza y previene los signos del envejecimiento con gran eficacia. Además, atenúa arrugas ya existentes y ayuda a reafirmar la piel del rostro. Cuenta con ingredientes como la Centella Asiática o el Aloe Vera.

Maquillaje de toda la vida

Los meteoritos de Guerlain son un clásico del maquillaje, creados en 1987. Estos polvos iluminadores del rostro se venden en forma de bolita, dentro de una caja de aspecto vintage. Tienes polvos en diferentes tonos, cada uno con su función. El verde sirve como corrector, el rosa como blush, el blanco como iluminador y el dorado para aportar color.

El blush de Bourjois fue creado en 1863, en una gran variedad de tonos para todo tipo de pieles. Se ha convertido en uno de los cosméticos más vendidos de toda la historia, ya que su uso aporta un aspecto saludable y natural.

El iluminador Touche Éclat de YSL es otro de los clásicos sin los que muchas mujeres no pueden vivir. Este cosmético promete eliminar los signos visibles de la fatiga, además de darte un aspecto natural y fresco. Lo tienes en diferentes tonos: Vanilla, Almond, Sand, Praliné y Mocha.

Perfumes con historia 

Los perfumes también cuentan con sus grandes mitos. El modelo Chanel nº 5 es el más conocido. Fue creado por Ernest Beaux para Coco, y es un icono, utilizado por celebrities tan emblemáticas como Marilyn Monroe. Sus notas de jazmín, sándalo y rosa todavía son famosas en todo el mundo.

El perfume Miss Dior también es otro clásico, creado en 1947 con notas de Gardenia y de Pachuli de Indonesia. En la actualidad tienes muchas otras versiones, pero si buscas algo que perdure, elige este perfume con historia.

Imágenes: Cordon Press, Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Nivea, Elizabeth Arden, Xhekpon.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *