Cosmética de ozono

 

 

La solución para las pieles más sensibles y deshidratadas

 

 

Las innovaciones en el sector de la belleza son constantes y una de las últimas es la cosmética de ozono. Ya sabíamos que el ozono se usaba en diferentes tratamientos estéticos (ozonoterapia) para revitalizar la piel, limpiarla profundamente y rejuvenecerla.

 

 

 

 

Pero ahora Rocío Escalante, titular de ARBOSANA FARMACIA y cofundadora de LAGHUM COSMETICS, nos presenta la cosmética de ozono. Entre las propiedades que el ozono tiene para la piel, la experta explica que “es antiinflamatoriogermicida, regenerante, cicatrizante, calmante, hidratante, antioxidante y reparador”.

 

 

 

 

Estos beneficios convierten a la cosmética de ozono en una buena solución para cuidar las “pieles frágiles, sensibles, agredidas, atópicas y reactivas. Por ejemplo, se pueden beneficiar de ella los pacientes oncológicos, los que sufren dermatitis, rosácea, psoriasis y una deshidratación profunda. Por su efecto higienizante, evita posibles contaminaciones o aparición de úlceras, y por su efecto antiinflamatorio, disminuye el picor, el eczema y el enrojecimiento cutáneo”.

 

 

¿Cómo es la cosmética de ozono?

 

Las propiedades del ozono se conservan bien en aceite vegetales, cuando son sometidos a controles y procesos de ozonización. Y sobre esta base nace la cosmética de ozono, con una formulación minimalista en la que destacan los aceites vegetales ozonizados, al que se añaden diversos principios activos.

 

 

 

El aceite ozonizado posee una capacidad germicida de amplio espectro actuando contra bacterias, virus y hongos. Además, regenera la zona dañada, ayudando a que se recupere de forma más rápida y eficaz.

 

 

 

 

Está indicado para el tratamiento de cicatricesdermatitis atópica, prevención de estrías, alergias cutáneas, quemaduras solares, manchas de hiperpigmentación, piel deshidratada o irritada, afecciones cutáneas por hongos, psoriasis, rosácea, cuperosis, cueros cabelludos sensibles o irritados, caspa, picaduras y alergias a plantas, etc.

 

 

 

 

La primera firma de dermocosmética de ozono en nuestro país es Ozoaqua que ofrece una línea para el cuidado de la piel de toda la familia. El producto más conocido es el Aceite de Ozono, indicado para mejorar rozaduras, irritaciones, eccemas, quemaduras, estrías, etc. Aunque en España la cosmética de ozono aún no está muy extendida, en otros países europeos es muy popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: bellezanaturalysalud.com, magazinefeed.me. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367