Cosmética coreana: El Jamsu, la técnica de maquillaje estrella en Corea

La cosmética coreana lleva tiempo encandilando a medio Occidente. Y del mismo modo que las asiáticas envidian la forma de los ojos occidentales, los occidentales envidian la perfección de su piel. Todo no se puede tener, pero sí podemos obtener resultados parecidos. Y eso lo conseguimos con la cosmética coreana, los trucos de belleza y las técnicas de maquillaje que nos llegan desde Oriente, como el Jamsu. 

cosmetica_coreana_3

El Jamsu es una técnica de maquillaje coreana muy sencilla de hacer. Simplemente consiste en sumergir el rostro en agua unos segundos, tras habernos maquillado como habitualmente lo hacemos. Así pues, los pasos a seguir serán: 1. Limpiar la piel e hidratarla 2. Aplicar la base de maquillaje, el corrector de ojos y el iluminador como normalmente hacemos; 2. Aplicar polvos translúcidos por toda la cara hasta que quede blanca; 3. Sumergir el rostro en agua muy fría durante 15-30 minutos; 4. Presionar con una esponja el rostro para eliminar los restos de humedad que hayan podido quedar; 5. Maquillarte de nuevo los ojos y la boca. Para entenderlo mejor, mirad el vídeo:

Los resultados que esta técnica de maquillaje nos ofrece son: matificar la piel durante mucho tiempo, atenuar las imperfecciones y dejar la piel muy suave. Incluso prepara la piel para aplicarnos el maquillaje posterior de ojos y labios. Lo ideal de la técnica es que conseguimos una piel perfecta, sin brillos e imperfecciones durante horas, algo imposible de conseguir en condiciones normales de humedad y otros agentes externos.

¿Te animas a probar la técnica? Lo más importante para que te salga correctamente es que apliques la cantidad de polvos sin pasarte y sumerjas el rostro el tiempo suficiente, además de secar la humedad del rostro con la esponja, sin arrastrarla sobre la piel. Para finalizar, aplica el maquillaje y ¡voilá! Ya tienes la piel como una chica coreana.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367