Cortes de pelo verano 2012 ¡Encuentra el estilo más favorecedor!

Atrévete a cambiar de imagen con la llegada del verano y encuentra el corte de pelo más favorecedor. Nosotras te ayudamos.

Harta de verte siempre igual, de no llevar ya ni corte de pelo y de resultarte imposible dominar tu salvaje melena te has propuesto cambiar, » ¡Este verano estreno pelo!», te dices. Sin embargo, cuando te decides a pisar la peluquería, te asaltan las dudas.

¿Largo o corto? ¿Liso o rizado? ¿Me atrevo con el flequillo? Olvídate de todos los peinados vistos en revistas y catálogos, en intentar lograr un resultado como el de aquella famosa que tanto te gusta, y deja que sean tus facciones las que determinen el tipo de corte.

El tipo de pelo incidirá pero serán tus rasgos los que te ayudarán a decantarte por el corte de pelo más favorecedor para armonizar tu rostro ¿Cómo? Sigue bien atenta porque a continuación, desde Nosotras, te desvelamos los cortes de pelo ideal para este verano 2012 según tus facciones ¡Atenta!

Melena de inspiración setentera

Si estás harta de la larga melena, pero no te atreves con un corte pixie, opta por la versión media melena y péinala al estilo de los años 70. Este corte de pelo propuesto por Franck Provost, parte de un semi-largo ligeramente desfilado en la parte baja y peinado hacia un lado. Es ideal para los rostros alargados, ya que ayuda a acortar el rostro. El flequillo es fundamental.

Peinado de inspiración setentera de Franck Provost

Corte redondo indefinido

Si eres arriesgada y tienes un rostro triangular, con la frente más estrecha que la mandíbula, éste es tu peinado. Apuesta un pelo corto como esta propuesta de Jean Louis David, que favorecerá mucho a tus facciones. En la nuca, el cabello aparece largo y degradado para dar suavidad y feminidad al corte, mientras cae un mechón sobre la frente.

Peinado corto con toque despeinado de Jean Louis David

Un largo romántico

Si estás enamorada de tu melena y cortarla no entra en tus planes, apuesta por darle un toque estival y envuélvela en un aurea de romanticismos. Este tipo de corte, ligeramente desfilado sobre la mitad de los largos y acentuado en el contorno del rostro es muy favorecedor para los rostros cuadrados.

Peinado largo escalado de Franck Provost

Largo degradado

Si quieres renovar tu larga melena dándole volumen, opta por un largo degradado como el que propone Jean Louis David. Ondula el pelo con grandes ondas y cubre las sientes con un flequillo abierto por el medio. Este peinado tan moda es perfecto para los rostros ovalados.

Peinado largo escalado de Jean Louis David

Melena escalada

Si tienes un rostro redondo y no soportas el pelo largo, ¿Te atreves a cortarte la melena y desfilar las puntas? Este tipo de peinado que propone Cebado, es ideal para ovalizar las facciones. Aunque el flequillo no es recomendado, está permitido dejar caer un mechó ladeado en la frente.

Peinado corto desfilado de Cebado

Long bob desenfadado

Para suavizar los pómulos de los rostros corazón, opta por un corte de pelo que reserve el volumen para la zona de la barbilla para neutralizar su angulosidad. La media melena o el corte bob que tan de moda está este verano es una buena alternativa para cambiar de look.

Peinado corto desfilado de Raffel Pagés

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. hola tengo 26 años tengo elrostro ovalado y luzco muy simple soy morena apiñonada y quiero un corte concavo como me veria??

  2. dime de un corte conveniente no tan corto lo quiero bien grafilado tengo 55 años mi cada es delgada que me sugieres en color me queda bien colores clarosss

  3. excelente informacion para aprender. hacer detodo un poco….

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367