Corte de pelo: ¿Pelo largo o corto?

Escoger corte de pelo es una decisión milenaria que no siempre es fácil de tomar y es que ambos looks tienen sus ventajas. Sin embargo, lo ideal es optar por aquel que destaque nuestras características positivas y las potencie.

Uno de los aspectos más importantes al momento de elegir el largo del pelo es la forma de nuestro rostro, que determinará el tipo de cortes de pelo que nos lucen mejor. A pesar de ello hay otro aspecto esencial: el estilo de cada una, que debe calzar a la perfección con el corte elegido para crear una unidad armónica, y por supuesto nuestro tipo de melena que condicionará en gran medida la decisión.

largo_del_pelo 1

Nosotras no podemos determinar tu estilo, pero sí podemos decirte según tu cara y melena qué tipo de largo te favorece más para que puedas cambiar de look con mayor seguridad y siempre acertando:

  • Caras ovaladas: pueden lucir cualquier corte aunque se recomienda un largo medio que aporte un poco de volumen y movimiento a la cabellera.
  • Caras redondas: deben evitar el pelo corto y optar por un largo por debajo de los hombros. Los flequillos siempre laterales y nunca rectos ya que esto aumentaría la redondez.
  • Caras alargadas: los cortes con capas y movimientos son ideales, pero no optes por el pelo demasiado largo o se acentuará la sensación de alargamiento del rostro.
  • Caras cuadradas: los cortes por capas y escalonados son ideales, pudiendo lucir tanto el pelo largo como corto ¡cuestión de gustos!

Si tu pelo es muy rizado es conveniente evitar lucirlo demasiado corto pues podría adquirir mucho volumen, este estilo es conveniente solo en el caso de rizos suaves y manejables. Los pelos lisos y abundantes lucen bien largos, sin embargo si tienes poco pelo se recomienda cortarlo por encima del hombro y por capas, de este modo aumentarás su volumen dándole vida y movimiento.

Imágenes: Saludables.net, Mima tu cabello

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *