Corte de pelo: ¿cuál es el flequillo que mejor te sienta?

El flequillo convierte en top cualquier corte de pelo. Ideal para rejuvenecer tu rostro, enmarcar o camuflar tus facciones o alegrar un aburrido cabello, el flequillo se convierte en tendencia en todas y cada una de sus versiones. Descubre cuál es el que mejor te sienta  y estrena nuevo look esta temporada.

Extra largo a ras de las cejas, cortito y súper desfilado, abierto en el centro…Existen tantos flequillos que buscar el que mejor se adapta a nuestro rostro se convierte en una tarea complicada.

Si tus facciones son ovaladas y angulosas, el flequillo logrará disminuir visualmente sus dimensiones. Si, por el contrario, tu rostro es alargado, el flequillo lo armonizará consiguiendo un equilibrio de proporciones. Las frentes más pronunciadas o las narices más anchas también encontrarán un aliado en este complemento capilar. Eso sí, te advertimos que ceses tu búsqueda si tu cabello es muy rizado o tienes remolinos justo en el nacimiento del pelo.

French look

Parisino, chic, sobrio… Todas hemos caído alguna vez en la tentación de acompañar nuestra melena con un flequillo espeso, tupido y de largo XL. Ideal para cabellos finos y poco voluminosos, este accesorio te permitirá dar versatilidad a tus looks: llévalo despeinado hacia un lado, déjalo que caiga sobre tu frente de forma natural, péinalo abierto con raya en el centro…

Gucci, Giorgio Armani

Gucci, Giorgio Armani

¿Un consejo? Mantén un largo perfecto retocando sus puntas cada tres semanas.

A un lado

Si tu rostro es más bien redondeado, el flequillo es perfecto para afinar facciones siempre y cuando lo lleves a un lado. De este modo, marcarás un punto de contraste a la zona más baja de tu rostro y lograrás concentrar la atención sobre unos pómulos más resaltados.

Sonia Rykiel, Jil Sander

Sonia Rykiel, Jil Sander

Intenta marcar la raya lo más baja posible y sujetarlo estratégicamente con una horquilla para cubrir  parte de tu frente.

Micro flequillo

Tal vez resulte un arma de doble filo, pero bien utilizado el flequillo mini puede convertirse en el más femenino y deseado. De largo irregular con puntas descargadas a distintas alturas, pero siempre por encima de las cejas. Ideal para rostros redondos o ovalados, evítalo si tienes la forma del rostro cuadrada.

Céline, Emilio Pucci

Céline, Emilio Pucci

Flequillo en V

Signo icónico de Brigitte Bardot, el flequillo grown up,o lo que comúnmente se ha conocido siempre como flequillo abierto, es un infalible para reconvertir nuestra melena y añadir un toque fresco y dinámico a nuestro look. Ideal para rostros redondos, ovalados y cuadrados.

Chloé, Elie Saab

Chloé, Elie Saab

En forma de “V” y con un desfilado que empiece por encime de las cejas, es perfecto para favorecer a los rostros más ovalados y alargados.

Imágenes: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367