Correctores: Cómo conseguir un rostro luminoso y de acabado natural

El maquillaje es el gran aliado a la hora de disimular imperfecciones y conseguir una apariencia más bella y saludable.

En este caso, te contamos cómo conseguir un rostro luminoso y de acabado natural, con pasos simples y que solo demandarán unos minutos y el uso de dos correctores iluminadores.

Lo que necesitas tener, en específico, es dos tonos de correctores luminosos -se recomiendan los de Touche Éclat de Yves Saint Laurent o de características similares-. Uno debe ser más oscuro que el tono de tu piel, para corregir, y el otro más claro, para iluminar.

Paso a paso

1- Con el tono claro, dibuja un triángulo invertido alrededor del ojo y extiende bien con la ayuda de la yema de los dedos, dando pequeños golpecitos. Un punto bajo el arco de la ceja, que se extienda hacia afuera, y otro en el lagrimal, serán suficientes para iluminar los ojos y dar un aspecto más descansado.

Para dar amplitud y elevar la mirada, solo se necesitan otros dos toques: uno en la sien hacia arriba, y otro bajo el ojo, de la mitad hacia fuera.

 

 

 

2- Con el tono oscuro del iluminador, traza una línea a cada lado de la nariz y difumina. Aplica sobre el tabique el tono más claro sin llegar a la punta. De este modo, se consigue afinar la nariz.

3- Para realzar los rasgos y esculpir el rostro, traza dos líneas con el tono más oscuro. Una bajo el pómulo y otra desde el lóbulo hasta la barbilla, siguiendo el óvalo del rostro. Entre ambas líneas, aplicas luego el tono claro, así como en la parte alta del pómulo.

4- Para la zona de la boca, el consejo es esculpir el mentón trazando una línea delgada sobre la barbilla, siguiendo su curva natural, con el tono más claro. Aplica también sobre el arco de Cupido.

5- Finalmente, para un acabado maestro, realiza un trazo claro sobre las clavículas para definirlas y darles protagonismo -siempre que el escote te lo permita-.

Solo necesitarás un poco de práctica y verás cómo dominarás esta técnica sencilla para lograr un rostro maquillado iluminado y de acabado natural. Luego podrás seguir con los ojos y boca, para realzarlos aún más si se trata de un maquillaje más elaborado.

¡A lucir un rostro brillante y favorecedor!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *