Contouring: ficha estos iluminadores para un rostro perfecto

A estas alturas todo el mundo conoce el contouring, técnica de maquillaje que consiste en potenciar el rostro mediante luces y sombras. Esta técnica, popularizada por Kim Kardashian, consiste en aplicar luces en las partes del rostro que queremos realzar y sombras en otras que queremos suavizar y minimizar. Y uno de los productos estrella de esta técnica de maquillaje es el iluminador, un producto clave.

El iluminador debe aplicarse en el centro de la nariz, en la zona de las mejillas y debajo los ojos y en las sienes. Dependiendo de la forma del rostro, se deberá aplicar más o menos producto en estas zonas. La popularidad de esta técnica de belleza ha hecho que muchas marcas creen sets y kits con los productos completos necesarios para hacer contouring. Es el caso de Maybelline, que ha creado una paleta exclusiva para ello. La mismísima Clara Lago nos enseña como aplicar el iluminador. Aquí el vídeo.

Pero también hay la opción de comprar iluminadores y bronceadores por separado. La opción en polvos es una buena forma de llevarlos con nosotras con espejito incluido y de forma compacta. Sephora es una de las marcas que se ha apuntado a la creación de polvos iluminadores, que podemos aplicar con una brocha especial o esponja tipo beauty blender. MAC Cosmetics es otra marca de maquillaje que presenta los iluminadores en polvo, como el Mineralize Skinfinish para un acabado perfecto.

contouring_iluminadoresOtra forma de utilizar este producto es en su versión en crema o en lápiz. Los iluminadores en barra son un producto muy cómodo de llevar, al más puro estilo de los pintalabios. Este de Kiko Milano puede ser vuestro por 8, 50€. Además, no presenta parabenos. La marca de maquillaje low cost Nyx ofrece iluminadores líquidos, en stick y también en lápiz. Fáciles de aplicar, están disponibles en varios tonos.

contouring_iluminadores¿A qué esperas en hacerte con estos iluminadores para practicar el contouring?

Imágenes: beauty treatment, mac cosmetics, sephora, kiko milano, nyx

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367