¡Atención! El consumo de estos alimentos envejece tu piel

La exposición al sol y el tabaco provocan el envejecimiento de tu piel. Pero a menudo olvidamos que hay mas factores que también influyen. Uno de ellos – y tal vez el más importante-  es la comida. Los productos alimenticios tienen un impacto muy grande en el estado de nuestra piel. Muchos de ellos trabajan de manera positiva. El pimiento mejora la circulación sanguínea y las cerezas reducen la inflamación. Sin embargo, se pueden encontrar los que tienen un efecto negativo sobre nuestra piel. Te presentamos algunos:

1. El café

Desafortunadamente, esto es cierto, el café no es una influencia positiva para nuestra piel. La cafeína provoca la formación del cortisol, la hormona del estrés. Y el cortisol afecta negativamente al colágeno, que es el responsable de la firmeza y la elasticidad de la piel. Así que cuando bebes demasiado café, la piel no tiene tiempo para regenerarse y como consecuencia, las fibras de colágeno están dañados, y esto conduce a la formación de arrugas.Café-con-mantequilla1-620x413

2. Los alimentos fritos

Los aceites de fritura usados ​​y las grasas, que se calientan a temperaturas muy altas liberan radicales libres. Estos incluyen las moléculas de oxígeno reactivas que roban electrones de las moléculas sanas en el cuerpo. Esto resulta dañar a las células y la aceleración del proceso de formación de manchas y arrugas.

3. El gluten

Si eres sensible al gluten, tu sistema digestivo no está funcionando tan bien como debería. Una piel que no recibe una ingesta adecuada de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales no se ve saludable y radiante. Debes tomar en serio estas palabras: eres lo que comes.bread-falling-620x413

4. Soda

Probablemente no es una sorpresa para ti, pero la soda contiene una gran cantidad de fosfatos y su alta concentración en el organismo contribuye al envejecimiento prematuro y hace que la piel pierda su elasticidad.

5. El azúcar

Sobre el consumo excesivo de azúcar se ha dicho mucho, y es que resulta que es perjudicial, no sólo para la salud, sino también para la belleza. También es una sustancia que engancha 8 veces más que la cocaína. De acuerdo con los datos estadísticos, la persona media consume aprox. 40 kg de azúcar, y este número debería ser inferior por lo menos por la mitad.

Los nutricionistas advierten y nos recuerdan que el cuerpo humano no tiene una demanda fisiológica de azúcar refinado. El hombre ha aprendido a sacarlo de fuentes naturales tales como frutas, verduras y miel. Por lo tanto, no es sorprendente que su exceso en la dieta afecta a la condición de la piel. Aparece inflamación, pigmentación, arrugas y celulitis.  Así que ya sabes, antes de ir al médico y tomar pastillas, mejora tu dieta. 

Imagenes: pinterest.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367