Consigue el volumen que quieres en sólo tres pasos

¿Te quejas de un cabello fino, lacio y sin volumen? Necesitas un buen corte, un lavado minucioso del cabello desde la raíz y la aplicación correcta de productos de acabado. Sigue nuestros consejos y consigue subir el volumen de tu cabello. ¡Funcionan!

El mejor corte
Un 47% de las mujeres declara tener los cabellos demasiado fino, sin cuerpo. Cortos o largos, estos cabellos se caracterizan por su extrema fragilidad, delicadeza y una lacitud poco favorecedora. Para darles vida, los cabellos finos necesitan cortes «en capas», asimétricos y escalados. De lo contrario, si el corte es «de una pieza» no adquieren volumen ni movimiento.

Lavar y secar: la clave del éxito
El exceso de grasa en la raíz de los cabellos finos provoca que se ensucie fácilmente, se aplane en las capas superiores y presente el aspecto «decaído». Para mantenerlo limpio y sano por más tiempo debes lavarlo minuciosamente, enjabonándolo dos veces hasta conseguir crear una espuma abundante. La primera vez sirve para eliminar restos de los productos de estilismo, polución o grasa. La segunda vez, es la que realmente limpia el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. En el segundo lavado deja actuar el champú durante unos dos o tres minutos. Aclara con agua abundante, no demasiado caliente para eliminar los restos de champú que restan brillo y forma al cabello. Una vez limpio, seca el cabello con una toalla para potenciar el efecto del producto texturizante. Elige siempre texturas en espuma.

Consigue un volumen espectacular
PASO 1 Retira el exceso de humedad de tu cabello con una toalla para que el producto de acabado pueda actuar con eficacia.

PASO2 Aplica el producto texturizador en la raíz del cabello creando particiones perpendiculares a la frente. Masajea la raíz con los dedos y finalmente reparte el producto por todo el cabello con la ayuda de un peine.

PASO3 Seca el cabello con la cabeza hacia abajo, moviendo el secador de un lado a otro. Utiliza aire tibio sin acercar demasiado el secador a tu cabello.

Autor: Rosa Girona redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *