Consigue unos labios más jóvenes

Son la parte más sensual de nuestro rostro, pero a la vez, a la que menos tiempo dedicamos. Nuestros labios no son inmunes al paso del tiempo, y al igual que ocurre con nuestra piel, ellos también notan sus efectos. Descubre cómo quitar años de encima a tu boca y conseguir una sonrisa más joven y atractiva.

Las comisuras de tus labios empiezan a descolgarse, el famoso arquito del labio superior va perdiendo su forma, el color natural de nuestra boca empieza a desgastarse… no podemos evitarlo: nuestros besos van cumpliendo cada vez más años. Ponle stop con los consejos que te proponemos a continuación y ¡presume de boca!

Rutina diaria

Seamos sinceras: ¿cuidamos nuestros labios igual que lo hacemos con nuestro cutis? Las pequeñas arrugas y líneas de expresión no son lo único que denotan el paso de los años en nuestro rostro: unos labios poco definidos y marcados pueden ser el principio de una apariencia poco rejuvenecedora.

Para volver a recuperar esa sonrisa joven e inocente, es importante que seas constante en su cuidado y sigas estos consejos todos los días. ¿Preparada? 

El sol

Con el verano a la vuelta de la esquina, los rayos solares pueden ser un peligro no sólo para nuestra piel, sino también para nuestros labios. Una exposición constante de nuestra boca al sol puede provocar la aparición de manchas, además de una pérdida de elasticidad en la piel labial. Para evitarlo, protégelos con un stick que contenga un alto SPF. Utilízalo con una protección de 15 en adelante y en las horas en las que más pica el sol.

Cosmética labial

Al igual que desmaquillas tu rostro cada noche, no olvides hacerlo también por tus labios, pero siempre con movimientos ascendentes que ayuden a estirar la piel.

Alíate con la cosmética más eficaz y recurre a cremas específicas para tratar la zona del contorno de labios. Apuesta por las fórmulas ricas en ácido hialurónico para “rellenar” las posibles arruguitas que estén empezando a aparecer. Recuerda aplicar el producto dos veces al día y también por la zona del temido “código de barras”.

No olvides la importancia de mantener tus labios hidratados las 24 horas del día. Especialmente en verano, los labios son más sensibles a resecarse a causa del calor. Evítalo con cacaos y bálsamos: apuesta por los de lanolina. ¡Funcionan!

Una regla de oro que no debes saltarte consiste en exfoliar tus labios una vez a la semana. Utiliza un cepillo de dientes para ayudarte a eliminar las pieles muertes y resecas.

Truco profesional

En nuestro maquillaje, también podemos servirnos de eficaces trucos para aparentar una boca más joven y jugosa. A partir de ahora, tus aliadas serán las barras con brillo, ya que los tonos mates restan volumen a nuestros labios.

Utiliza un perfilador de color blanco para redibujar el arco superior y conseguir mayor definición. No olvides aplicar en el centro de la boca un poquito de base antes de aplicar el color.

 

Imagen: Maybelline, Bioderma, Caudalíe

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *