Consigue una piel renovada

 

Luce una piel espectacular

 

La piel juega un papel fundamental en la salud, siendo la primera línea de defensa entre nuestro cuerpo y los agentes externos, protegiéndolo así de los rayos UVA, las sustancias químicas, las enfermedades y los cambios de temperatura.

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está compuesta por tres capas principales que cumplen múltiples funciones:

 

La epidermis

La capa más exterior, hidrata y protege el cuerpo de las inclemencias medioambientales. La epidermis defiende la piel de las bacterias y ayuda a mantener su elasticidad e hidratación.

La dermis

La capa intermedia, regula la temperatura gracias a los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, y envía nutrientes a la epidermis. Se trata de la capa más gruesa y da a la piel estructura y elasticidad gracias al colágeno, la elastina, la fibrilina y la fibronectina.

La hipodermis

La capa más profunda, está compuesta por grasa que proporciona aislamiento y absorbe los impactos para proteger a los órganos internos. Es la capa que une el resto de la piel a los huesos y órganos.

 

La piel se regenera cada 28 días aproximadamente, aunque a medida que el cuerpo envejece este proceso se ralentiza. La marca Beauty & Go promete resultados en tan solo un mes, fiel defensora de que la belleza surge desde el interior hacia el exterior.

 

Para esa regeneración es importante que la piel cuente con todos los nutrientes necesarios, con el fin de, por un lado, luchar contra esa ralentización y, por otro lado, que la nueva piel tenga el mejor aspecto y salud posible. La falta de sueño o una dieta desequilibrada son algunos de los factores que afectan negativamente la capacidad de la piel para actuar como barrera protector.

 

Las células se renuevan en la hipodermis y viajan hacia la superficie para reemplazar a las células viejas.

 

La deshidratación, por su parte, dificulta la renovación celular, provocando que las células viejas permanezcan en la superficie durante más tiempo y que la piel adquiera un aspecto apagado y menos uniforme. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: magazinefeed.me, 99outfit.com. 

 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367