Cómo tener una buena melena ¡Consejos para darle volumen!

¿Harta de tu pelo lacio y sin cuerpo? Por más que lo intentas y más productos que pruebas, no consigues un cabello voluminoso y con movimiento. No busques más, porque, a continuación, te descubrimos un truco infalible para acabar con el cabello estático. ¿Te apuntas?

Recupera el crepado

A veces una melena lacia es bonita, pero para determinadas ocasiones puede aportarnos un aspecto demasiado informal. Para mantener tu pelo liso, pero añadiéndole un poco de volumen en la parte superior, puedes seguir un sencillo truco que recomiendan los profesionales.

Unas horas antes de salir, divide el pelo de la coronilla en 4 grandes secciones. Aplícales laca (mejor, si es con efecto volumen) y enróllalas alrededor de tus tres dedos, ayudándote con unas horquillas para mantener la forma. Al cabo de un par de horas, suelta los mechones y carda la zona. ¡Verás qué cambio! Para una mayor fijación, prueba a hacerte este truco antes de dormir.

Gana más volumen

En primer lugar y para que tu pelo parezca más voluminoso, prueba a pulverizar por toda la melena un spray capilar texturizante. ¿Qué tiene de especial? Que sus compuestos te ayudarán a engrosar visualmente la fibra capilar, por lo que la apariencia de tu cabello será la de una melena con más cuerpo y más movimiento.

A continuación, lleva todo el pelo a la zona de la coronilla. Para ello, hazte una coleta alta, y después, rúlala sobre sí misma metiendo todas las puntas dentro del coletero o goma que utilices. La clave para que funcione es que dejes el recogido flojo, para evitar que el coletero deje marca y no se seque la zona que ocupa. Ten en cuenta que el pelo húmedo es mucho más fácil de quebrarse que cuando está completamente seco, y mucho más, si además está sujetado en un recogido tirante.

Al cabo de unas horas, y cuando tu pelo esté seco, suelta la goma y las horquillas utilizadas y peina suavemente el pelo con la ayuda de tus dedos. ¡Espectacular!

Ideas prácticas

  • No renuncies a utilizar productos que tengan entre sus propiedades activos que faciliten el volumen de tu cabello. Prueba champús y lacas.
  • Olvídate de las mascarillas, ya que por su textura acaban aportando peso a tu cabello, y como consecuencia, favorecen un pelo más lacio y sin cuerpo.
  • Procura secar tu pelo siempre con la cabeza hacia abajo e intenta que los últimos minutos sean con aire frío.
  • Unos rulos de velcro son tu mejor aliado para preparar el pelo antes de una cita. Póntelos un par de horas antes para que actúen mientras te arreglas. Cuando te los quites, eleva las raíces con movimientos suaves de tus dedos.

Imagen: Cosasdebelleza.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367