Consideraciones importantes antes de hacerte un tatuaje

Si bien los tatuajes no son de ahora, sí es cierto que desde hace unos años que se han popularizado, más y más. Si estás considerando seriamente hacerte uno, hay algunos datos a tener en cuenta que te ayudarán en el proceso. Porque no se trata solo de elegir tu modelo, el lugar y si a tu pareja o familiares les gustará, hay ciertos aspectos que deberás también considerar, te contamos algunos de ellos.

Cómo afrontarlo

Si eres temeroso a las agujas, quizá lo mejor será que busques algún tipo de distracción durante el proceso. Puedes pedirle a un amigo que te acompañe -si tiene experiencia en tatuajes, mejor- o llevar contigo tu música favorita para escuchar mientras. Debes estar 100 por ciento seguro de que quieres tatuarte, y ten presente que si estás muy tenso o nervioso, será más difícil hacerlo.

tatoo2

El cuidado posterior

Uno de los puntos importantes es el después: ¿cuáles son los cuidados posteriores que hay que tener para evitar complicaciones e infecciones? Será esencial cuidarlo apropiadamente para que cicatrice bien. Las reglas básicas son: mantener el área del cuerpo tatuada lejos del sol, al menos, un par de semanas después, no sumergirla en agua y evitar las piscinas o la playa. Por esto, quizá, este período del año es del más indicado para decidirte.

Algunos dolerán más que otros

Según la zona en que hayas elegido tatuarte, el tamaño y demás características, algunos tatuajes serán más dolorosos que otros.  Ten en cuenta que se trata solo de un dolor temporal y que una vez finalice, habrás logrado tu objetivo.

Las zonas del cuerpo donde más duelen son el muslo, la espalda alta, el antebrazo y las pantorrillas.

Único y original

Muchos optan por tatuarse como una forma de identidad, para tener algo que los identifique y diferencie del resto de los mortales. Pero también es un distintivo de belleza y arte en el cuerpo, y la elección que hagamos del tatuaje mucho tendrá que ver con nosotros mismos, con nuestra forma de ser y nuestras preferencias. Por eso, a la hora de elegir tu diseño, piénsalo bien y busca algo que realmente sea único y original, y que hable de ti mismo.

tatu5

Económico vs calidad

Cuando se trata del costo del tatuaje, muchos optan por lo más barato, sobre todo, cuando el bolsillo aprieta. Pero quizá sea mejor un poco para ahorrar, y escoger luego un tatuador más reconocido y con buenas referencias, aunque cueste más. No debes escatimar en la inversión, ya que se trata de algo que te quedará de por vida, y que si sale mal, no tendrás marcha atrás.

Oh, sí, te preguntarán

Una vez tengas tu tatuaje, acostúmbrate a que te pregunten sobre el significado del mismo, a cómo fue, si dolió, etc. Es natural que tus allegados quieran saber por qué te lo hiciste y cuál es su significado. Responde con paciencia y con una sonrisa, y si se trata de algo muy personal, siempre podrás salir del paso con alguna respuesta general como que «representa algo que recuerdas con cariño» o algo similar.

Imágenes: shbarcelona.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *