Consejos para escoger plancha de pelo, ¡no te arriesgues!

De sus ventajas lo sabemos todo, y es que si la meta es lucir una melena lisa, no hay mejor herramienta que la plancha para conseguirlo. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para escoger el modelo perfecto para nuestras necesidades? Nosotras te lo explicamos. 

Basta con ir a la búsqueda de este accesorio para darte cuenta: el mercado está lleno de un montón de marcas, modelos, materiales y tamaños que nos hacen pensar que debemos ser expertas para seleccionar la herramienta adecuada. Elegir la plancha del pelo puede parecer agobiante, pero algunas pautas te ayudarán a conseguirlo con éxito.

elegir la plancha de pelo 1

  •  Hay muchos materiales de planchas de pelo: titanio, turmalina, piedra semipreciosa etc. Aunque cada una cuenta con sus ventajas, lo mejor es optar por una plancha de cerámica o que contenga cerámica, pues este material ofrece una temperatura estable que no quemará tu pelo, al mismo tiempo que se desliza bien sin quebrarlo. Es durable y ofrece excelentes resultados.
  • Las planchas de titanio son ideales si tienes menos tiempo, pues transfieren mucho más calor haciendo que el pelo quede liso con una pasada o con pocas pasadas.
  • Respecto al grosor, si tienes el pelo corto y no pretendes dejarlo crecer lo mejor es optar por un plancha delgada que te permita manipular bien cada mechón. En el caso de las mujeres de pelo largo las planchas de placas medianas son las ideales pues permiten trabajar bien los mechones, incluso aquellos pequeños, con éxito. Evita las planchas muy grandes porque será difícil usarlas en las raíces y dejarán de servirte si cortas mucho tu pelo.
  • Elige una plancha con un rango amplio de temperatura, pues si tu pelo es muy fino necesitará menos calor, si es muy grueso más calor. Lo mejor es que lo vayas probando tú misma.
  • El apagado automático es una alternativa de seguridad que conviene tener en cuenta, así evitarás dejar la plancha encendida por accidente y gastar luz excesiva.

Respecto a la inversión de dinero piensa que es mejor invertir en un producto de calidad que te vaya a durar mucho tiempo que en uno barato que se dañe pronto. Sopesa todas tus necesidades y elige, con estos consejos, la mejor plancha para ti.

Imágenes: Mujeresconestilo Hairsecrets

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo recomendaria la Karmin 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367