Consejos para usar el corrector: cómo ocultar defectos

El corrector es uno de los maquillajes más aliados de la belleza femenina: nos sirve para ocultar manchas, ojeras y cualquier imperfección y, también, para destacar virtudes. En este artículo te contamos cómo ocultar defectos con el corrector y algunos trucos más para que le puedas sacar el máximo provecho.

Primero hay que decir -como bien sabrás- que existen distintos tonos de corrector, que se emplean con distintos fines:

  • Beige: es un color que se utiliza sobre todo para igualar e iluminar el tono de la piel en aquellas zonas más oscuras, como puede ser el contorno de los ojos o las ojeras.
  • Amarillo: se emplea en aquellas áreas ya más bien moradas o violetas, ideal para cubrir hematomas u ojeras más intensas.
  • Verde: este tono disimula rojeces, granos, pequeñas venas y granos.
  • Anaranjado o salmón: se utiliza para disimular ojeras más azuladas.
  • Rosa: neutraliza las manchas marrones.
  • Blanco: se emplea para iluminar y dar mayor resplandor a la piel.

corrector2

Cómo ocultar defectos con el corrector

El corrector se emplea, especialmente, para disimular ojeras, pero también sirve para ocultar otras imperfecciones como pueden ser granos, cicatrices o manchas. Se debe aplicar con un pincel suave de cerdas rígidas y cortas desde la esquina del ojo, es decir, desde el lagrimal, esfumando hacia el extremo.

Se fija a pequeños toques con la yema del dedo anular y, para finalizar, se aplica encima un golpe de polvos en un tono amarillo-beige para fijar bien.

A modo de regla general, ten presente que el corrector de ojeras ha de ser un tono más claro que el de la base que utilices. Ahora bien, si las ojeras son ya violetas o marrones, entonces habrá que aplicar tonos rosáceos o naranjas, respectivamente.

Para casos de rojeces por rosácea, el corrector beige o verdoso es el más indicado. Para manchas muy profundas, un tono naranja primero será el más adecuado, para culminar con un corrector convencional.

corrector3

Antes de colocar el corrector, no olvides aplicar una crema de contorno de ojos, para hidratar y preparar esta delicada piel.

En caso de que tu piel sea grasa, quizá te convenga entonces elegir un corrector en lápiz o en barra, si es más bien seca, entonces uno compacto, cremoso o líquido será mejor opción.

Finalmente, y como regla general, recuerda: todos los tonos claros resaltan la superficie sobre la que se aplican, y los oscuros esconden o hunden. Por ello, para realzar se utilizan colores suaves y para disimular, más oscuros.

Imágenes: bekiabelleza.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encanta este blog me gusta mucho lo que publican sobre todo lo que habla de la belleza yo me cuido mucho y me gusta leer lo que anuncian y todos sus consejos..no dejen de hacerlo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367