Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Consejos para tratar la rosácea | Nosotras

Consejos para tratar la rosácea

Son muchas las mujeres que conviven con la rosácea o con esas rojeces tan poco estéticas en la piel del rostro: la rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta en especial la de la cara y que se caracteriza por enrojecimientos de distintas partes de la piel, en un primer momento episódicos y ya luego permanentes, con lesiones inflamatorias. Según se calcula, afecta a más de 45 millones de personas en el mundo, sobre todo a personas de piel blanca.

Lo cierto es que al día de hoy la causa de la rosácea es desconocida, pero se sabe que son varios los factores que, en quienes la sufren, predisponen a su aparición. En principio, vale decir que el sonrojo surge como resultado de la expansión de los vasos sanguíneos, los que se dilatan con mayor facilidad. Si bien podría haber un factor hereditario de peso, hay otros desencadenantes de la rosácea que os invitamos a conocer en este artículo.

La piel reacciona exageradamente a los extremos en la temperatura ambiental: sea haga excesivo frío o mucho calor, el cutis se enrojece. El consumo de bebidas alcohólicas – el alcohol es un conocido vasodilatador- y de comidas muy picantes son otras dos cosas que tendréis que evitar si padecéis rosácea.

rosacea2

La actividad física intensa, la calefacción o los baños con agua muy caliente así como el sol son otros de los tres factores más importantes. En este sentido, tendréis que evitar los golpes de calor o cambios bruscos de temperatura, el viento y, siempre que salgáis a la calle -no solo a la playa- hacedlo con un buen protector solar.

Si bien el primer signo es la rojez en la piel, también puede ir acompañado de picor o de ardor, o incluso de erupciones en la piel, similares al acné. También puede haber irritación ocular. Si bien la rosácea no es un problema que revista gravedad, sí puede llevar a una imagen poco estética con el tiempo, a granos y a incomodidad en la piel y en el rostro, de aquí que también deba ser diagnosticada cuanto antes y tratada según prescripción profesional.

Como se señaló, vital será utilizar protector solar de 30 como mínimo y evitar los factores desencadenantes – que si bien ya se indicaron, cada persona irá identificando los más nocivos para ella-. Como regla general, se deberán asimismo evitar las comidas muy picantes y/o calientes, las bebidas alcohólicas y llevar una dieta equilibrada y nutritiva, con abundante consumo de verduras y frutas frescas. La hidratación también es clave, por lo que no deberéis descuidarla.

Finalmente, procurad mantenerse alejadas del estrés, ya que la tensión, nervios y la ansiedad también empeorarán el cuadro. De ser posible, practicad yoga o alguna técnica de relajación consciente que os ayuden a manejar el estrés. Al momento de limpiar el cutis, hacedlo con agua templada y productos hipoalergénicos, lo menos irritantes y pesados posible.

Imágentes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367