Consejos para teñirte el pelo en casa

En cuanto a la salud del cabello se refiere, las mujeres estamos constantemente experimentando para que quede bien y luzca perfecto en todo momento. Para todas Nosotras, tener el pelo bien y especialmente bonito todos los días del año es completamente fundamental, ya que muchas veces la imagen es lo primero que se da y lo que podemos expresar mediante nuestra propia personalidad y lo que el resto de la gente puede ver.

Por ello, si queremos que nuestra melena esté estupenda en todo momento, tenemos que cuidarla cada día. Sobre todo si nos teñimos de forma habitual, ya que lejos de proteger nuestro cuero cabelludo, algunos tintes pueden ser nocivos. Si quieres teñirte por primera vez, y a la vez conseguir que tu pelo, al que consideras tu seña de identidad, esté intacto y no sufra ningún tipo de daño, te damos las claves.

– Para empezar, es recomendable que no te lances directamente a un tinte que sea demasiado agresivo, desde su propia composición al color. Si es la primera vez, tal vez debas apostar en una primera instancia por un producto semi permanente, por si te arrepientes en un último momento.

– Es necesario que antes de empezar con la coloración, protejas todo el pelo con una mascarilla especialmente pensada para cabellos teñidos. Lo que debes hacer es aplicarla por toda la melena durante varias horas, sin mojarla. Cuando puedas tenerla un tiempo determinado sobre ti, y ya después lavar y aclarar, será el momento perfecto para aplicar el tinte. Habrás protegido toda la zona, y el cuero cabelludo estará absolutamente preparado para ello.

– Empieza echando toda la pasta preparada, si vas a hacerlo de forma casera y segura-, en un recipiente que solamente vayas a utilizar para tal fin. Comienza por las raíces, y ve bajando hasta todas las partes hasta que lo cubra en su totalidad.

Imagen: Maquilladas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367