Consejos para reducir grasa de las caderas

Se acerca el buen tiempo y seguro que muchas de vosotras ya estáis en plena operación bikini. Fortalecer piernas y muslos y reducir grasa de las caderas son algunos de los objetivos principales para poder presumir de tipo este verano. Nosotras os damos algunos consejos para reducir la grasa de las caderas, una zona propensa a acumular grasa innecesaria.

Primero de todo hay que introducir más alimentos ricos en Vitamina C –como los cítricos- para combatir la acumulación de grasa en las caderas. También alimentos ricos en calcio -como los lácteos y la carne- e intentar reducir al máximo el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas.

Beber mucha agua y té – en especial el verde y el rojo – ayuda a depurar la zona de las caderas y a reducir volumen. Recomendamos incluir cereales y fruta en los desayunos, la comida más importante y energética del día. Otra parte fundamental para quemar la grasa localizada en las caderas es el ejercicio. Busca rutinas de ejercicio que potencien la firmeza de los muslos y las caderas, como el running, la natación, ir en bici o los paseos son cuatro formas eficaces de quemar la grasa de las caderas. 

reducir_grasa_caderasLos ejercicios de tonificación y fortalecimiento de las caderas son otra recomendación para estar perfectas: uno de los métodos más populares son las sentadillas, que reafirman y queman la grasa de muslos y caderas. También puedes hacer puentes, que consiste en estar con los brazos flexionados y mover las piernas y las caderas de arriba a abajo, fortaleciendo brazos y caderas. Los levantamientos de caderas también ayudan a reducir la grasa localizada en esa zona, además de fortalecer nuestra pelvis. Tumbada en el suelo con las rodillas dobladas, solo tienes que levantar las caderas y sostenerlas así durante un minuto, y repítelo unas 20-25 veces.

caderasPor último, añade una rutina de levantar pesas durante 20 minutos o media hora, ya que esta práctica ayudará a agilizar el metabolismo de tu cuerpo y, en consecuencia, quemarás la grasa de forma más rápida.

¿A qué esperas para presumir de caderas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367