Consejos para recuperar la piel después del verano

El verano ya está casi terminando y, si bien seguramente habrás podido disfrutar del sol, la piel puede verse alterada por los rayos solares, el calor y el cloro de las piscinas, entre otros factores.

Te contamos algunos consejos para recuperar tu piel después del verano y que vuelva a lucir saludable y con luz.

 

 

Retoma los buenos hábitos

Es posible que durante las vacaciones hayas descuidado la alimentación o incluso la rutina de limpieza diaria, por ello, será importante que retomes los buenos hábitos cuanto antes para que tu piel, especialmente la del rostro, vuelva a verse sana y luminosa. Recuerda la importancia de mantener una buena alimentación, variada y equilibrada, con abundante ingesta de frutas y verduras, ácidos grasos esenciales y proteínas de calidad.

Otro punto importante es la actividad física, ya que no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también será clave a la hora de liberar toxinas. Descansar es esencial, asegúrate dormir al menos ocho horas cada noche.

Un extra de hidratación

La falta de hidratación es muy sufrida por la piel. Por ello, lo mejor que se puede hacer para ayudarla a recuperarse es darle un extra de hidratación, tanto a nivel interno como externo. Recuerda que se aconseja beber al menos dos litros de agua cada día para asegurarse un buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Pero, además del agua, será importante hidratar la piel con productos acordes y de calidad.

En este sentido, hoy en día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de productos, desde cremas y lociones, hasta mascarillas y soluciones puntuales que te ayudarán a reparar y rehidratar tu piel.

Respeta la rutina de cuidados diarios

Para lucir una piel bonita y sana es necesario tener y respetar una rutina diaria de belleza.

Los especialistas recomiendan, de manera general, limpiar la piel tanto por la mañana como por las noches con un producto adecuado según las características y necesidades de cada persona. Tras esto, será esencial volver a hidratar la piel.

No le temas a los remedios caseros

Muchas veces, productos que están en casa nos pueden ayudar y mucho.

 

Por eso, no huyas de remedios caseros, sencillos de preparar y de aplicar que serán de gran utilidad a la hora de aportar un plus de hidratación y salud a tu cutis y piel.

Si bien existen muchas posibilidades y combinaciones, el pepino y una mezcla de leche y pétalos de rosa son de los más efectivos para nutrir y reparar, gracias a su contenido de vitamina E.

 

Prepara tu piel para el resto del año

Si bien seguir un rutina de cuidado en las semanas posteriores a la vuelta de las vacaciones es importante, no será suficiente.

Lo que hay que hacer es cuidar la piel durante todo el año. Los expertos aconsejan que utilices protector solar durante los 12 meses del año –sí, también durante el invierno-, emplees limpiadores con un pH no alcalino y alta tolerancia, apliques productos hidratantes en el rostro dos veces al día y aproveches la noche para tratar la piel con productos específicos, según tu edad y necesidades.

¡A cuidarse!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *